Fiscalía CDMX presume ausencia voluntaria en desaparición de Elizabeth Jiménez
Elizabeth Jiménez por calles de la CDMX. Captura de pantalla

La desaparición de la adolescente Elizabeth Jiménez pudo tratarse de una ausencia voluntaria, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La menor de 12 años de edad fue vista por última vez la tarde del 15 de noviembre en la colonia Colina del Sur de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la familia, Elizabeth Jiménez salió de la secundaria diurna número 111 y se subió al transporte escolar, pero nunca llegó a su casa.

El conductor refirió que la adolescente se bajó antes de llegar a su casa “porque había tráfico”.

A tres días de su desaparición, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, dio a conocer que la adolescente de 12 años pudo ausentarse de manera voluntaria.

Explicó que cámaras de vigilancia captaron el momento en que Elizabeth Jiménez descendió del transporte escolar sobre la Avenida Gustavo Díaz Ordaz.

La menor caminó por varias calles hasta la Avenida Chicago de la colonia Lomas de Becerra donde abordó un microbús del transporte público.

La última imagen de la adolescente es sobre Avenida Central en la colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra.

Ernestina Godoy indicó que en ningún momento Elizabeth Jiménez estuvo acompañada de alguna persona, y se le vio caminar y viajar libremente sin la presión física de alguien en particular, además de que no portaba su teléfono celular.

De acuerdo con la información que hasta el momento hemos obtenido, puede tratarse de una ausencia voluntaria, pero no obstante eso, es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la Fiscalía”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital