Minuto a Minuto

Nacional Sujeto amenaza con arma a su esposa; policías CDMX lo abaten
Policías de la CDMX atendieron el reporte de agresión a una mujer en Iztapalapa y abatieron al responsable, quien era su esposo
Internacional Trump pide a Delcy Rodríguez “acceso total” a Venezuela
Trump exigió a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, "acceso total" al país en cuanto a recursos naturales
Nacional “Hay que hacer algo con México”, insiste Trump
Desde su retorno al poder en enero de 2025, Trump ha sugerido la posibilidad de enviar al ejército a México para combatir a los cárteles
Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional Delcy Rodríguez ofrece a EE.UU. trabajar en una “agenda de cooperación”
Delcy Rodríguez reafirmó en el comunicado la vocación de paz y de convivencia pacífica de Venezuela y dijo que su país aspira a vivir sin amenazas externas
Fijan fecha de sentencia contra ‘Miss Moni’ por homicidio culposo
Foto de López-Dóriga Digital

Luego de ser hallada culpable por el delito de homicidio culposo tras el colapso del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, Mónica García Villegas tendrá que acudir a una nueva audiencia para conocer el fallo final de su sentencia y el monto de reparación del daño.

Este miércoles, la exdirectora de la escuela compareció ante un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México, donde se estableció una nueva audiencia para el próximo 14 de octubre.

Fijan fecha de sentencia contra 'Miss Moni' por homicidio culposo - monica-garcia-villegas-duena-del-colegio-enrique-rebsamen
Mónica G. V., dueña del Colegio Enrique Rébsamen. Captura de pantalla

El pasado 17 de septiembre, ‘Miss Moni’ fue hallada culpable por homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad, quienes murieron al colapsar la escuela durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó 57 años de cárcel contra la mujer.

El miércoles es cuando se determine en definitiva y se dé el fallo; ya la sentencia total, porque ella ya fue declarada culpable y ahorita es cuestión de la pena y de la reparación del año”, explicó Mario Alberto García, abogado de los padres.

La defensa de Mónica García Villegas adelantó que apelará la sentencia del juez y solicitará un amparo directo para que quede en libertad.

La maestra está tranquila, ya sabe lo que se avecina, no perdemos la esperanza de lograr algo con los alegatos que presentaremos favorables a la causa”, señaló el abogado Rosendo Gómez.

Con información de Milenio