Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Fijan fecha de sentencia contra ‘Miss Moni’ por homicidio culposo
Foto de López-Dóriga Digital

Luego de ser hallada culpable por el delito de homicidio culposo tras el colapso del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, Mónica García Villegas tendrá que acudir a una nueva audiencia para conocer el fallo final de su sentencia y el monto de reparación del daño.

Este miércoles, la exdirectora de la escuela compareció ante un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México, donde se estableció una nueva audiencia para el próximo 14 de octubre.

Fijan fecha de sentencia contra 'Miss Moni' por homicidio culposo - monica-garcia-villegas-duena-del-colegio-enrique-rebsamen
Mónica G. V., dueña del Colegio Enrique Rébsamen. Captura de pantalla

El pasado 17 de septiembre, ‘Miss Moni’ fue hallada culpable por homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad, quienes murieron al colapsar la escuela durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó 57 años de cárcel contra la mujer.

El miércoles es cuando se determine en definitiva y se dé el fallo; ya la sentencia total, porque ella ya fue declarada culpable y ahorita es cuestión de la pena y de la reparación del año”, explicó Mario Alberto García, abogado de los padres.

La defensa de Mónica García Villegas adelantó que apelará la sentencia del juez y solicitará un amparo directo para que quede en libertad.

La maestra está tranquila, ya sabe lo que se avecina, no perdemos la esperanza de lograr algo con los alegatos que presentaremos favorables a la causa”, señaló el abogado Rosendo Gómez.

Con información de Milenio