Minuto a Minuto

Nacional El verdadero golpe que viene
Desde la mañanera de ayer, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, se refirió por cuarta vez a la mayoría calificada que el régimen reclama para sí en el Congreso, pasando por encima de lo que marca la ley y que esa atribución es exclusiva del INE
Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Fijan fecha de sentencia contra ‘Miss Moni’ por homicidio culposo
Foto de López-Dóriga Digital

Luego de ser hallada culpable por el delito de homicidio culposo tras el colapso del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, Mónica García Villegas tendrá que acudir a una nueva audiencia para conocer el fallo final de su sentencia y el monto de reparación del daño.

Este miércoles, la exdirectora de la escuela compareció ante un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México, donde se estableció una nueva audiencia para el próximo 14 de octubre.

Fijan fecha de sentencia contra 'Miss Moni' por homicidio culposo - monica-garcia-villegas-duena-del-colegio-enrique-rebsamen
Mónica G. V., dueña del Colegio Enrique Rébsamen. Captura de pantalla

El pasado 17 de septiembre, ‘Miss Moni’ fue hallada culpable por homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad, quienes murieron al colapsar la escuela durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó 57 años de cárcel contra la mujer.

El miércoles es cuando se determine en definitiva y se dé el fallo; ya la sentencia total, porque ella ya fue declarada culpable y ahorita es cuestión de la pena y de la reparación del año”, explicó Mario Alberto García, abogado de los padres.

La defensa de Mónica García Villegas adelantó que apelará la sentencia del juez y solicitará un amparo directo para que quede en libertad.

La maestra está tranquila, ya sabe lo que se avecina, no perdemos la esperanza de lograr algo con los alegatos que presentaremos favorables a la causa”, señaló el abogado Rosendo Gómez.

Con información de Milenio