Minuto a Minuto

Internacional “¡Cuídese de no ser eliminado!”: Irán lanza amenaza a Trump
El jefe del Consejo Superior de Seguridad de Irán amenazó en redes sociales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Entretenimiento Harvey Weinstein vuelve a defender su inocencia y describe la cárcel como un “infierno”
El productor de cine Harvey Weinstein dio una entrevista a The Hollywood Reporter donde describe su situación en la cárcel de Rikers Island
Nacional Suman mil nueve mexicanos evacuados de Medio Oriente
La presidenta Sheinbaum confirmó en la conferencia matutina que un total de mil nueve mexicanos han salido de Medio Oriente
Entretenimiento Óscar 2026: Confirman las dos canciones que se cantarán en vivo
La gala 2026 de los premios Óscar será amenizada por actuaciones musicales inspiradas en los éxitos K-pop Demon Hunters y Sinners
Ciencia y Tecnología Aumento de fallas en inteligencia artificial alerta la ciberseguridad global, revela informe
Un informe reveló que la adopción acelerada de la inteligencia artificial está generando desafíos críticos en la ciberseguridad
“No crean que fifís que se levantan temprano”: AMLO sobre ‘mañaneras’ de Xóchitl Gálvez
La candidata a la Presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. Foto de EFE/Luis Ramirez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró que la aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, vaya a realizar conferencias mañaneras en próximas semanas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que “está bien” la realización de las mañaneras por parte de la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, aunque sea a las 10:00 h.

Ya me enteré de que una candidata del bloque conservador, va a tener mañanera, me da mucho gusto. A las 10:00 h, no le hace, es que los fifís no crean que se levantan temprano, pero está bien, mucho muy bien, es parte de la libertad”, declaró.

“Cuando teníamos nosotros nuestra mañanera hace más de 20 años, cuando fui jefe de Gobierno, salieron del bloque conservador, de un partido, del PAN, que iban a la misma hora a informar, hay ese antecedente, y estuvieron como dos o tres meses. Iban al Hotel de la CDMX y chocolate, café con leche, pan, o sea así como a ustedes los atendemos bien aquí, pero no dudaron, pero sí espero que ahora sí tarden más”, puntualizó.

“Está muy bien, porque es informar, eso es lo que la gente necesita, más información, que haya debates, que se garantice el derecho a disentir, que haya crítica y réplica. Lo celebro eso”, expresó.

Xóchitl Gálvez, próxima candidata a la Presidencia por el PANPRI y PRD, comenzará a ofrecer conferencias de prensa diarias a partir de la siguiente semana.

Se trata la estrategia de Gálvez Ruiz durante la etapa de intercampaña, que concluirá el 29 de febrero.

De acuerdo con la información dada por el equipo de campaña de la precandidata opositora, las conferencias se llamarán ‘Mañanera de Verdad’ y se transmitirá de lunes a viernes a las 10:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital