Minuto a Minuto

Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
#Video Félix Salgado Macedonio abandona protesta contra INE por malestar físico
Momento en que Félix Salgado Macedonio abandona mitin por malestar físico. Captura de pantalla

Félix Salgado Macedonio tuvo que abandonar la protesta que realizaba en Acapulco, Guerrero, contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por un malestar físico.

La tarde del domingo, con ayuda de dos personas, el aspirante a la gubernatura de Guerrero fue llevado a una camioneta donde permaneció varios minutos en lo que pasaban sus síntomas.

Posteriormente salió de la camioneta para tomarse fotografías con simpatizantes y comerse un elote atrás de la catedral de Acapulco.

El malestar de Félix Salgado ocurrió después de la marcha que presidió, desde la Diana al Zócalo de Acapulco, para manifestarse contra la decisión del Consejo General del INE de retirarle la candidatura, que afirma, fue “arbitraria”.

Al momento de la marcha se registró una temperatura de 33 grados centígrados, lo que pudo causar estragos en la salud del morenista, de 64 años de edad, quien es hipertenso.

Al llegar al Zócalo de Acapulco, Félix Salgado Macedonio realizó un mitin para arremeter contra el INE, y mientras el abogado Eduardo López Betancourt enlistaba siete razones por las cuales ‘El Toro‘ debería gobernar Guerrero, este abandonó el templete.

En Facebook, el aspirante agradeció el respaldo recibido en su lucha por la soberanía popular y reiteró su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) restituya su candidatura.

Amigas y amigos, agradezco profundamente su respaldo en esta lucha por la soberanía popular y en rechazo a la decisión…

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Domingo, 4 de abril de 2021

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital