Minuto a Minuto

Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Félix Salgado Macedonio ya prepara impugnación ante TEPJF; confía en recuperar candidatura
Félix Salgado Macedonio durante mitin en Guerrero. Foto de @FelixSalgadoMX

Félix Salgado Macedonio informó que ya prepara la impugnación que presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recuperar su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

En redes sociales el morenista detalló que su equipo de abogados ya trabaja en la documentación que sustente su caso.

Estamos trabajando con el equipo de abogados la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la…

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Domingo, 28 de marzo de 2021

Salgado Macedonio reiteró que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender su candidatura es arbitraria y desmesurada.

No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante”, sentenció.

Anteriormente, Félix Salgado afirmó que el Instituto Nacional Electoral “se equivocó” al quitarle la candidatura, hecho que calificó como un “síntoma de que estamos más fuertes que nunca“.

Tal y como lo había adelantado en un mitin en Zihuatanejo, Salgado Macedonio recurrirá a la impugnación de la decisión del INE ante el TEPJF, el cual confía en “que nos hará justicia”.

Seguimos en la lucha”, finalizó su mensaje.

Con nueve votos a favor y dos en contra en lo general y siete votos a favor y cuatro en contra en la votación particular, el Consejo General del INE aprobó quitar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena.

El motivo fue que el morenista no entregó reportes de gastos de precampaña.

Con información de López-Dóriga Digital