Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Felicita Ebrard a Joe Biden por investidura; augura “muy buena relación bilateral”
Joe Biden durante investidura como presidente de EE.UU. Foto de EFE

A nombre del Gobierno de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a Joe Biden por su investidura como presidente de Estados Unidos.

En redes sociales el canciller Ebrard Casaubón deseó el mayor de los éxitos a Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Aseguró que “habrá muy buena relación bilateral” en beneficio de ambas naciones, toda vez que, continuó, con la llegada del demócrata a la Presidencia de EE.UU inicia una nueva etapa de “respeto mutuo y esperanza compartida”.

Previamente en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó a Joe Biden que su ceremonia de investidura se realizara en paz por el bien del pueblo estadounidense.

Y desde luego deseándole (a Joe Biden) que le vaya  muy bien en su gestión”, dijo.

Aunque no se invitó a presidentes a la investidura de Biden, por parte del país asistió la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, quien envió sus “más calurosas felicitaciones” a Biden y Kamala Harris.

Con información de López-Dóriga Digital