Minuto a Minuto

Nacional Presidente de Suiza inicia visita oficial a México para reunirse con Sheinbaum
La reunión forma parte de la agenda bilateral entre México y Suiza para impulsar la cooperación entre ambos países
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de octavos de final este martes 7 de julio?
Los partidos del martes 7 de julio definirán a los dos últimos invitados a los cuartos de final en la Copa Mundial 2026
Nacional SCJN invalida informe de la ASE de Guerrero sobre Acapulco
La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó un informe de la ASE de Guerrero por probable daño al erario. La Auditoria Superior del Estado señaló que no se comprobaron 898 millones de pesos de aportaciones federales. El Pleno aprobó por unanimidad el proyecto del ministro Arístides Guerrero para declarar inválido el informe de … Continued
Deportes Roberto Martínez, undécimo seleccionador que no continúa tras el Mundial 2026
Tras la eliminación a manos de España, el español Roberto Martínez confirmó que no continuará al frente de la Selección de Portugal
mundial 2026 De Mussolini a Trump: cuando la política mancha la pelota en los Mundiales
Junto a la intervención de Trump en el Caso Balogun, esta es la lista de casos en que la política provocó escándalos en los Mundiales
Deseo que le vaya muy bien en su gestión a Joe Biden: López Obrador
Foto EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó una buena gestión a Joe Biden, quien hoy será investido como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Hoy es el acto de investidura del nuevo presidente de EE.UU., el señor Biden, aprovecho para desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad paz, que sea para bien del pueblo de EE.UU., que son nuestros vecinos, nuestros hermanos”, refirió.

Y desde luego deseándole (a Joe Biden) que le vaya  muy bien en su gestión”, explicó el jefe del Ejecutivo mexicano.

López Obrador pidió no olvidar que en los EE.UU. trabajan 38 millones de mexicanos, de quienes pidió su regularización con la reforma migratoria que pretende Biden en los próximos meses.

El mandatario mexicano apuntó que son muy importantes los tres temas principales que ha planteado Biden: pandemia, reactivación económica y migración, siendo este último tema en donde puso más énfasis.

“He estado leyendo y coincido en sus tres planteamientos principales, el que se atienda de inmediato lo de la pandemia que les está afectando mucho, igual que a nosotros y a otros pueblos, y a otras naciones, eso es una prioridad,; lo segundo es la reactivación de la economía , que se destinen fondos con ese propósito, eso nos beneficia pro la integración económica entre EE.UU. y México”, expuso.

Lo tercero, que es lo que más tiene que ver con México es el plan migratorio, hemos estado planteando que se deben regularizar a nuestro paisanos que llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación. Esos tres temas son muy importantes”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital