Familiares de víctimas de la Línea 12 del Metro presentan denuncia colectiva

Familiares de víctimas de la Línea 12 del Metro presentan denuncia colectiva - Marcha Línea 12 Metro CDMX FGR
Foto de EFE

Familiares y amigos de los afectados por el derrumbe de la Línea 12 marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta la sede de la FGR

Familiares de víctimas por el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México presentaron este sábado una denuncia colectiva en donde se busca la reparación a los afectados por esta tragedia.

Este sábado por la tarde, familiares y amigos de los afectados por el derrumbe de la Línea Dorada marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer dicha denuncia.

Los inconformes señalaron que no se retirarán de las instalaciones de la Fiscalía  hasta que sea aceptada la denuncia penal.

Entre los asistentes a dicha manifestación se encuentran los padres de las hermanas Nancy, quien murió tras el colapso de la Línea 12, y Tania Lezama, hospitalizada con heridas graves.

La tragedia ocurrió el pasado 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado entre la estaciones Olivos y Tezonco, ubicadas al sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Durante muchas horas, familiares de las víctimas tuvieron que emprender un largo peregrinaje por las ruinas y por los hospitales de la zona hasta encontrar a sus seres queridos en la morgue de la Fiscalía.

El colapso de la Línea 12 dejó hasta el momento un saldo de 26 muertos y más de 80 heridos.

Inaugurada el 30 de octubre de 2012, la Línea 12, conocida como la “Dorada”, cuenta con 20 estaciones y era la joya de la corona del metro capitalino, un sistema de transporte con más de 50 años de historia.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicodenuncia colectivaFGRfiscalia general de la republicalinea 12metro
Menú de accesibilidad