ÚLTIMA HORA Activan código rojo en Guaymas, Sonora, tras ataque armado al Palacio Municipal
En 6 semanas, primeras conclusiones de peritaje de FGJ sobre colapso en Línea 12 del Metro
Colapso en Línea 12 del Metro. Foto de EFE / Archivo

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se comprometió a realizar una “robusta y solida investigación” sobre las causas del colapso en la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Godoy detalló que se tiene un plan de investigación que se sustenta en evidencia científica cuyas primeras conclusiones se presentarán en un plazo no mayor a 6 semanas.

Mientras tanto se informarán de manera periódica los avances de la investigación que incluirá el análisis del proyecto ejecutivo de la Línea 12, la revisión de obras, calidad de materiales utilizados, sobrecosto, entre otros.

Tenemos a los mejores peritos. Queremos decirle a la población en general y sobre todo a las víctimas que habrá justicia y no se encubrirá a nadie revele lo que revele y tope donde tope la investigación”, sentenció la fiscal.

El peritaje de la FGJ capitalina sobre la tragedia del Metro contará con el acompañamiento permanente del Colegio Ingenieros Civiles Mexicanos.

La noche del 3 de mayo colapsó el tramo elevado de la Línea 12, entre la estación Olivos y Tezonco, dejando hasta el momento un saldo de 26 personas muertas.

Con información de López-Dóriga Digital