Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
En 6 semanas, primeras conclusiones de peritaje de FGJ sobre colapso en Línea 12 del Metro
Colapso en Línea 12 del Metro. Foto de EFE / Archivo

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se comprometió a realizar una “robusta y solida investigación” sobre las causas del colapso en la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Godoy detalló que se tiene un plan de investigación que se sustenta en evidencia científica cuyas primeras conclusiones se presentarán en un plazo no mayor a 6 semanas.

Mientras tanto se informarán de manera periódica los avances de la investigación que incluirá el análisis del proyecto ejecutivo de la Línea 12, la revisión de obras, calidad de materiales utilizados, sobrecosto, entre otros.

Tenemos a los mejores peritos. Queremos decirle a la población en general y sobre todo a las víctimas que habrá justicia y no se encubrirá a nadie revele lo que revele y tope donde tope la investigación”, sentenció la fiscal.

El peritaje de la FGJ capitalina sobre la tragedia del Metro contará con el acompañamiento permanente del Colegio Ingenieros Civiles Mexicanos.

La noche del 3 de mayo colapsó el tramo elevado de la Línea 12, entre la estación Olivos y Tezonco, dejando hasta el momento un saldo de 26 personas muertas.

Con información de López-Dóriga Digital