Familiares de víctima de Joao Maleck denuncian amenazas para dejar el caso
Foto de UEFA

Familiares de una de las víctimas del delantero Joao Maleck presentaron una denuncia ante las autoridades del estado Jalisco tras recibir amenazas para que dejen el caso en el que el futbolista mexicano mató a un matrimonio en un accidente automovilístico.

Martha y Claudia Álvarez Ugena, madre y tía de María Fernanda Peña, muerta en el choque, informaron este martes en un comunicado que recibieron “amenazas en diversas ocasiones” pidiendo que dejen de seguir el caso en el que Maleck fue declarado culpable de un doble homicidio culposo agravado.

Nos hemos visto en la necesidad de presentar denuncia con fecha del 21 de octubre de 2021 derivado de las amenazas que hemos sido objeto en diversas ocasiones haciéndonos saber que de seguir moviendo el caso se las va a cargar la chingada”, expresaron en la nota de prensa.

El exfutbolista del Sevilla español estuvo involucrado en junio de 2019 en un accidente automovilístico por exceso de velocidad en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en el que murieron María Fernanda Peña y Fernando Castro, una pareja de recién casados.

En octubre de 2020, Maleck fue declarado culpable del doble homicidio culposo agravado provocado por el accidente en el que se comprobó que el futbolista iba alcoholizado y fue sentenciado por un tribunal a tres años, ocho meses y 15 días de prisión.

Dos meses después, el delantero salió del penal de Puente Grande, en Jalisco, luego de que la aseguradora de su auto pagara una indemnización que ascendió a 148 mil 375 dólares a los familiares del matrimonio extinto.

Inconformes con que se le otorgara la libertad, la familia de María Fernanda Peña logró el 28 de septiembre pasado que una jueza en materia penal en Jalisco le otorgara un amparo para que sea realizada una audiencia para revisar los agravios de Maleck, evaluar la sentencia otorgada, solicitar que se aumente la pena y que cumpla su condena en la cárcel.

Desde entonces los familiares aseguraron que han recibido amenazas, por lo que además de la denuncia solicitaron la protección de las autoridades estatales.

Sabemos que nada va a regresarle la vida a Fernanda, es la mayor certeza que tenemos y su ausencia es lo más grave, desgarrador y doloroso. Por eso buscamos dejar un precedente y crear conciencia en nuestra sociedad. Ya basta de más muertes de inocentes a manos de conductores alcoholizados”, declararon.

En el momento del accidente Maleck jugaba para el Sevilla de la segunda división B del fútbol español, que rescindió su contrato. Actualmente juega para el Coras de Tepic de la tercera división mexicana.

Joao Maleck es hijo de madre mexicana y del futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, quien jugó en los Tecos UAG y el San Luis.

Con información de EFE