Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Exsecretarios de Salud dejaron “cementerio de hospitales”, asegura López Obrador
Foto de Notimex

Ante la crítica de exsecretarios de Salud sobre la estrategia del actual gobierno federal para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante su tiempo en la dependencia, estos exfuncionarios dejaron un “cementerio de hospitales y centros de salud”.

“Respeto esas posturas, pero tiene que ver con intereses políticos, partidistas, todos ellos estuvieron en gobiernos opositores a nuestro movimiento y yo creo que ya los mexicanos saben quién es quién”, expuso el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“No miento: lo estamos levantando (el Sistema de Salud). Lo dejaron en ruinas, imperó la corrupción; se robaban hasta el dinero de las medicinas. Cientos de hospitales, inconclusos por todo el país, un cementerio de hospitales, de centros de salud abandonados”, expresó.

López Obrador dijo respetar el derecho que los exsecretarios de Salud critiquen la estrategia del actual gobierno contra el COVID-19.

“Tienen todo el derecho de opinar, de criticar, de disentir, pero es la gente la que tiene que opinar sobre esto. Yo decía que eso que llamaban Seguro Popular ni era seguro ni era popular, no había medicinas, no había médicos y mucha corrupción, muchísima. Es natural que ellos no vean con buenos ojos lo que estamos haciendo, pero qué bueno que hay este debate”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex