Minuto a Minuto

Deportes Antonelli domina prácticas en Austria, McLaren acecha y Cadillac vive una jornada crítica
Sergio Pérez tuvo una jornada perdida debido a problemas mecánicos en las dos sesiones, su Cadillac se detuvo y apenas completó dos vueltas
Deportes Mundial 2026: ¿Por qué la árbitra Katia Itzel García portó los colores de México en su uniforme?
La árbitra mexicana Katia Itzel García portó un diseño especial en su uniforme en su debut en el Mundial 2026
Nacional Sheinbaum externa a Delcy Rodríguez el apoyo de México a Venezuela tras terremotos
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó el apoyo enviado a Venezuela y anunció que su gobierno está atento a "necesidades adicionales"
Nacional Marcha LGBT+ CDMX 2026: horario, ruta y lo que debes saber
Quienes planeen asistir deben considerar la alta concentración de personas, los cierres de calles y los cambios temporales en la movilidad
Deportes “Será día feriado”: Suspenderán clases en Nuevo León por juego Países Bajos vs Marruecos
El gobernador de Nuevo León confirmó la suspensión de clases en todos los niveles para el día del juego entre Países Bajos y Marruecos
Expulsan de universidad a tres presuntos violadores de Daphne
Foto de Archivo

Tres de los presuntos violadores de Daphne Fernández han sido expulsados de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Boca del Río, a petición del rector de la institución.

Sophie Anaya, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Laureate International Universities, red a la que pertenece la universidad, informó que Jorge Cotaita, Diego Cruz y Gerardo Rodríguez fueron expulsados tras la decisión del Tribunal Universitario de la UVM, a petición del rector Bernardo González-Aréchiga.

“Lamentablemente, tres de ‘Los Porkys’ eran alumnos nuestros, ahí no hubo una queja -porque Daphne no es alumna de la UVM-, pero nos enteramos por los medios de comunicación y el rector le pidió al Tribunal que atrajera el caso”, explicó Anaya.

La directiva explicó que inicialmente solo se suspendió a los jóvenes, pero fueron dados de baja una vez que avanzó la investigación en su contra.

“La primera medida precautoria fue suspenderlos en lo que se terminaba la investigación, y, como ya se terminó, están por notificarlos o ya los notificaron de su expulsión”, detalló.

Igualmente, se dio a conocer que Cotaita Cabrales cursaba la carrera de Ingeniería Civil en la universidad, mientras que Cruz Alonso estudiaba Contabilidad y Rodríguez Acosta Ingeniería Industrial.

Este último es el único de los cuatro jóvenes, conocidos como “Los Porkys”, que no tiene una orden de aprehensión, debido a que la Fiscalía de Veracruz no logró acreditar pruebas en su contra.

El cuarto señalado, Enrique Capitaine, fue capturado en Torreón el pasado miércoles, y se encuentra detenido en las instalaciones de “El Penalito”, en Veracruz.

Con información de Reforma