Minuto a Minuto

Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Suspenden de universidad a dos involucrados en violación de joven en Veracruz
Foto de Internet

Otros dos de los cuatro jóvenes del fraccionamiento Costa de Oro en Veracruz, señalados como probables responsables del delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad fueron suspendidos por la Universidad del Valle de México (UVM) al comprobar que cursaban sus estudios en la institución.

Con la suspensión de estos dos alumnos suman tres a los cuales se les suspendió de asistir a clases por estar implicados en el caso conocido, por la opinión pública, como “Los Porkys de la Costa de Oro”.

A través de un comunicado, la institución informó que se suspendió precautoriamente a los dos jóvenes en tanto el Tribunal Universitario emite un veredicto definitivo.

“La Universidad lamenta informar que efectivamente tres de los jóvenes implicados en el caso Porkys son estudiantes de esta institución. Se tuvo conocimiento de las acusaciones que se hacen en contra de estos jóvenes a través de los medios de comunicación y como medida precautoria el comité de ética decidió suspenderlos temporalmente”.

La UVM exhortó a las autoridades que investigan el caso a realizar un trabajo expedito puesto que se trata de conductas que lesionan gravemente a la sociedad en el caso de que se compruebe la participación de los tres alumnos. La institución se comprometió a brindar talleres de prevención del abuso a sus estudiantes y a enfatizar la formación en valores éticos.

“Como institución educativa estamos muy consternados por lo que está ocurriendo en la sociedad veracruzana y vemos urgente la necesidad de realizar acciones inmediata para recomponer el tejido social.”

Con información de Quadratín