Minuto a Minuto

Nacional SCJN avala juicio político contra Samuel García, pero no podrá ser separado del cargo
La SCJN resolvió una controversia presentada por Samuel García en contra del juicio político dictado por la Comisión Anticorrupción del Congreso de NL
Nacional Atentan contra Sinaí Lugo, candidata a alcaldesa de Otzolotepec, Edomex
Aunque la candidata Sinaí Lugo no ha solicitado seguridad, se le ha proporcionado inmediatamente después del ataque
Economía y Finanzas Si no enfrentamos tema del agua en el campo mexicano, estaremos de rodillas en 10 años: Julio Berdegué
El coordinador del Eje de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Rural de los Diálogos por la Transformación dijo que uno de los temas fundamentales en sus foros es el agua
Nacional Industria automotriz pide trabajar con próximo Gobierno por TMEC y nearshoring
Líderes de la industria automotriz expresaron su interés en que con el próximo Gobierno exista una “revolución administrativa”
Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
Detienen a uno de los presuntos agresores de Daphne
Foto de Woodsland Monocle.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, en cumplimiento de la orden de aprehensión del Juez 30 de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz, detuvo este día a Enrique Capitaine por su probable participación en el abuso sexual cometido contra Daphne Fernández.

Detienen a uno de los presuntos agresores de Daphne - 80fdf58c788f4a0632033e6a35506360_L
Enrique Capitaine. Foto de internet

Fue por la tarde de este miércoles cuando en la ciudad de Torreón, Coahuila, Enrique Capitaine Marin fue detenido por su probable participación en el delito de pederastia en agravio de la menor de edad en la fecha en que se cometieron los hechos.

El abogado de Daphne Fernández, Jorge Winckler, señaló que los implicados en las agresiones a su defendida serían acusados de pederastia agravada y pederastia simple.

Informó que Diego Cruz y Jorge Cotaita se les acusaría de pederastia agravada, por lo que podrían recibir una sentencia de 12 a 40 años de cárcel, así lo comentó el abogado Jorge Winckler.

Detienen a uno de los presuntos agresores de Daphne - porkys-1
Presuntos responsables del caso Daphne.

En tanto, el defensor de Daphne Fernández había informado el pasado 19 de abril que a Enrique Capitaine se le acusará de pederastia simple, ya que el joven realizó la violación a la adolescente quien en ese momento era menor de edad, dentro de un domicilio.

El pasado 3 de mayo, Felipe Capitaine, el padre del ahora detenido, acusó a Ricardo y Javier Fernández de haberlos encerrado y amenazado con un millón de pesos para no denunciar a los jóvenes.

Felipe Capitaine señaló que fue con su esposa e hijo a una reunión convocada por Ricardo Fernández, supuestamente para hablar sobre un negocio de bienes raíces, sin embargo lo que recibieron fueron insultos por 20 minutos.

Días después, el abogado Jorge Winckler informó que Javier Fernández no ha sido notificado sobre alguna denuncia que hayan presentado los padres de los jóvenes quienes son acusados por abuso sexual.

Redacción