Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Mazatlán proyecta 1.2 millones de asistentes y derrama económica de mil 100 mdp durante el Carnaval 2026
La edición 128 del Carnaval Internacional de Mazatlán, Sinaloa, se celebrará del 12 al 17 de febrero de 2026
Nacional Homicidios en México caen un 42 % en los primeros 16 meses del Gobierno de Sheinbaum
El Gobierno de México presumió la reducción del 42 por ciento en los homicidios dolosos entre septiembre de 2024 y enero de 2026
Nacional Hallan ‘huachicol’ en base de la ruta 16 del transporte público de Jiutepec
Denuncias ciudadanas llevaron a la FGR a catear la base de la ruta 16 del transporte público de Jiutepec, Morelos, donde hallaron 'huachicol'
Nacional Metro CDMX reporta alta afluencia en cinco líneas; pide “tomar previsiones”
Debido a la alta afluencia, el Metro CDMX implementó la denominada maniobra de dosificación de usuarios
Nacional Habrá cuatro concentraciones en CDMX hoy martes
Entre las concentraciones de este martes destaca que el Frente Nacional por las 40 Horas se manifestará en el Senado, ante la discusión de la iniciativa
Ebrard califica como un éxito visita de Mayorkas y Sullivan a México
Ebrard califica como un éxito visita de Mayorkas y Sullivan a México. Foto de Twitter Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, calificó la visita de la delegación estadounidense como un éxito.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard agradeció a Jake Sullivan, asesor del presidente Joe Biden y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y a la misión de Estados Unidos que visitó México.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, llegaron a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios de alto nivel, incluyendo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Entre otros puntos, México y Estados Unidos dialogarán sobre la reapertura de la frontera y el diálogo económico de alto nivel, de cara a la recuperación pospandemia”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la delegación estadounidense programó un diálogo con el canciller Marcelo Ebrard en la sede de la SRE y un encuentro con López Obrador en Palacio Nacional.

“En compañía de Stephanie Syptak-Ramnath, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, le di la bienvenida a nuestro país al secretario Mayorkas, Jake Sullivan y a su comitiva”, expuso Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE.

La visita se produce tras la llamada de este lunes entre López Obrador y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Con información de López-Dóriga Digital