Minuto a Minuto

Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Exgobernador Eugenio Hernández acepta candidatura para senador por el PVEM
Foto de captura de pantalla

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas (2005-2010)), aceptó la candidatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado de la República.

EUGENIO HERNANDEZ PVEM

#ElDiarioNoticias

🗳️🗳️Así anuncio el PVEM la candidatura de Eugenio Hernandez Flores.

📹 PVEM

Publicado por El Diario de Ciudad Victoria Noticias en Martes, 13 de febrero de 2024

Por medio publicado en redes sociales este miércoles por la mañana, el exmandatario tamaulipeco indicó que quiere representar a Tamaulipas como senador, y aseveró que estuvo en la cárcel por “delitos inventados” que no cometió.

“He vivido tiempos difíciles, estuve privado de mi libertad durante casi seis años por delitos inventados que no cometí, todo esto lastimó profundamente a mi familia, pero aquí estoy con la frente en alto, fortalñecido por la adversidad y mirándote a los ojos”, expresó.

El Partido Verde me ha invitado a ser candidato a senador de la República y he decido aceptar porque amo Tamaulipas, y amo a su gente. Hay mucho qué hacer, mucho que trabajar y mucho que transformar a Tamaulipas”, argumentó.

Eugenio Hernández estuvo preso desde 2017 hasta agosto del año pasado por acusaciones de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegal y asociación delictuosa, donde incluso contó con un proceso de extradición hacia Estados Unidos,

El 25 de agosto de 2023, del exgobernador de Tamaulipas dejó del penal estatal de Tenango del Valle, en el Estado de México, donde se encontraba recluido.

Hernández Flores alcanzó la libertad condicional luego de que un juez federal concediera el cambio de la medida cautelar dictada por un juez penal del estado, informó la defensa de exmandatario estatal.

La libertad que alcanzó fue condicionada, esto debido a que tiene vigente un proceso de extradición, ya que es requerido por la justicia de Estados Unidos por los delitos de asociación para lavar dinero, operar un negocio para enviar dinero sin licencia y cometer fraude bancario en el sistema financiero estadounidense.

El político tamaulipeco fue encarcelado el 6 de octubre de 2017 en el penal de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, acusado de apropiarse de un predio de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, también en Tamaulipas, por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de López-Dóriga Digital