Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Exgobernador Eugenio Hernández acepta candidatura para senador por el PVEM
Foto de captura de pantalla

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas (2005-2010)), aceptó la candidatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado de la República.

EUGENIO HERNANDEZ PVEM

#ElDiarioNoticias

🗳️🗳️Así anuncio el PVEM la candidatura de Eugenio Hernandez Flores.

📹 PVEM

Publicado por El Diario de Ciudad Victoria Noticias en Martes, 13 de febrero de 2024

Por medio publicado en redes sociales este miércoles por la mañana, el exmandatario tamaulipeco indicó que quiere representar a Tamaulipas como senador, y aseveró que estuvo en la cárcel por “delitos inventados” que no cometió.

“He vivido tiempos difíciles, estuve privado de mi libertad durante casi seis años por delitos inventados que no cometí, todo esto lastimó profundamente a mi familia, pero aquí estoy con la frente en alto, fortalñecido por la adversidad y mirándote a los ojos”, expresó.

El Partido Verde me ha invitado a ser candidato a senador de la República y he decido aceptar porque amo Tamaulipas, y amo a su gente. Hay mucho qué hacer, mucho que trabajar y mucho que transformar a Tamaulipas”, argumentó.

Eugenio Hernández estuvo preso desde 2017 hasta agosto del año pasado por acusaciones de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegal y asociación delictuosa, donde incluso contó con un proceso de extradición hacia Estados Unidos,

El 25 de agosto de 2023, del exgobernador de Tamaulipas dejó del penal estatal de Tenango del Valle, en el Estado de México, donde se encontraba recluido.

Hernández Flores alcanzó la libertad condicional luego de que un juez federal concediera el cambio de la medida cautelar dictada por un juez penal del estado, informó la defensa de exmandatario estatal.

La libertad que alcanzó fue condicionada, esto debido a que tiene vigente un proceso de extradición, ya que es requerido por la justicia de Estados Unidos por los delitos de asociación para lavar dinero, operar un negocio para enviar dinero sin licencia y cometer fraude bancario en el sistema financiero estadounidense.

El político tamaulipeco fue encarcelado el 6 de octubre de 2017 en el penal de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, acusado de apropiarse de un predio de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, también en Tamaulipas, por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de López-Dóriga Digital