Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Liberan al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores
Liberan al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores. Foto de Noticieros Televisa

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, salió del penal de Tenango del Valle, Estado de México como había adelantado su defensa.

La liberación del exmandatario, quien permanecía detenido en 2017, ocurrió cerca de las 03:00 h de este sábado.

El ex mandatario estatal logró que un juez ordenara el cambio de la medida cautelar que lo tenía en prisión preventiva.

De acuerdo con su defensa, el exgobernador seguirá en libertad su proceso de extradición a Estados Unidos, país donde se le requiere por los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de navíos sin licencia.

Al darse a conocer la noticia de su posible liberación, la FGR advirtió por riesgo de fuga del exmandatario estatal, y confirmó que interpuso un recurso de revisión, lo que retrasó su liberación.

La FGR indicó que la liberación del exmandatario refrendaba una conducta judicial inadmisible.

“Se refrenda una conducta judicial inadmisible que deja en libertad a un fugitivo buscado por las autoridades de otro país, con una garantía ilusoria, que pone en grave riesgo de fuga al extraditable”, señaló.

Denunció que únicamente se le condicionó al pago de una fianza de 5 millones de pesos pese al evidente riesgo de evasión de Hernández Flores.

“Se le condicionó a exhibir una fianza pese al evidente riesgo de evasión del buscado, ya que se ha declarado procedente su extradición, misma que el afectado ha dilatado mediante el juicio de amparo”, detalló la dependencia federal.

Con información de López-Dóriga Digital