Minuto a Minuto

Deportes Inter Miami y Messi se coronan en la MLS
El Inter Miami y Lionel Messi se proclamaron campeones de la MLS al derrotar en la final a los Vancouver Whitecaps
Internacional EE.UU. decomisa 9 toneladas de cocaína tras operativo en el Pacífico Oriental
La Guardia Costera de EE.UU. divulgó imágenes del decomiso de nueve toneladas de cocaína en el Pacífico Oriental
Nacional Gabinete de Seguridad investiga explosión frente a la Policía de Coahuayana, Michoacán, que dejó dos muertos
Se registró este 6 de diciembre la explosión de un carro bomba frente a instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán
Nacional Cae el ‘Danone’, jefe de plaza del CJNG’ en zona norte de Quintana Roo
Emilio Alejandro "N", alias el Danone o el H, operaba para el CJNG en varios puntos turísticos de Quintana Roo
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 6 de diciembre de 2025)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Exceso de velocidad, principal causa de accidente de migrantes en Chiapas: FGR
Accidente de tráiler con migrantes en Chiapas. Foto Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer un primer reporte sobre el accidente vial en Chiapas en el que murieron 55 migrantes.

En un comunicado la FGR detalló que lo que causó la muerte de los migrantes fue el golpe del tráiler contra el puente peatonal de la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a 12 kilómetros de la capital chiapaneca.

La causa del accidente fue el exceso de velocidad con el que era conducido la pesada unidad.

Sobre el conductor la FGR informó que se dio a la fuga tras el choque.

El tráiler está registrado a nombre de “Autotransportes Río Blanco“, empresa con sede en Chiapas, mientras que la caja está a nombre de “Z Transportes S.A.” del estado de Veracruz.

El 98 por ciento de los migrantes que viajaban en la pesada unidad son de origen guatemalteco, añadió la Fiscalía.

Como parte de la investigación abierta por homicidio personal de Derechos Humanos de la FGR se trasladó a Chiapas para brindar apoyo psicológico a las víctimas.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que derivado del accidente murieron 55 migrantes.

El Gobierno Federal, por su parte, detalló que 105 migrantes resultaron heridos, 95 de ellos de Guatemala, una de México, una de Ecuador, tres de República Dominicana y cuatro sin definir.

También se tiene registro de que 19 menores de edad viajaban en la pesada unidad, tanto de Guatemala como de Honduras.

Con información de López-Dóriga Digital