Minuto a Minuto

Nacional Aeropuerto de Ciudad de México ha incautado 156 toneladas de mercancía ilegal en un año
Entre la mercancía ilegal asegurada se decomisaron más de 400 kilos de drogas y sustancias químicas prohibidas ocultas en más de 200 equipajes
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
Exceso de velocidad, principal causa de accidente de migrantes en Chiapas: FGR
Accidente de tráiler con migrantes en Chiapas. Foto Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer un primer reporte sobre el accidente vial en Chiapas en el que murieron 55 migrantes.

En un comunicado la FGR detalló que lo que causó la muerte de los migrantes fue el golpe del tráiler contra el puente peatonal de la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a 12 kilómetros de la capital chiapaneca.

La causa del accidente fue el exceso de velocidad con el que era conducido la pesada unidad.

Sobre el conductor la FGR informó que se dio a la fuga tras el choque.

El tráiler está registrado a nombre de “Autotransportes Río Blanco“, empresa con sede en Chiapas, mientras que la caja está a nombre de “Z Transportes S.A.” del estado de Veracruz.

El 98 por ciento de los migrantes que viajaban en la pesada unidad son de origen guatemalteco, añadió la Fiscalía.

Como parte de la investigación abierta por homicidio personal de Derechos Humanos de la FGR se trasladó a Chiapas para brindar apoyo psicológico a las víctimas.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que derivado del accidente murieron 55 migrantes.

El Gobierno Federal, por su parte, detalló que 105 migrantes resultaron heridos, 95 de ellos de Guatemala, una de México, una de Ecuador, tres de República Dominicana y cuatro sin definir.

También se tiene registro de que 19 menores de edad viajaban en la pesada unidad, tanto de Guatemala como de Honduras.

Con información de López-Dóriga Digital