Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“¿Esto la gente lo ingiere voluntariamente?” cuestiona el embajador Landau sobre la metanfetamina

“¿Esto la gente lo ingiere voluntariamente?” cuestiona el embajador Landau sobre la metanfetamina - El embajador Christopher Landau, acompañado del fiscal William Barr, en reunión con el gabinete de seguridad mexicano. Foto de @USAmbMex
El embajador Christopher Landau, acompañado del fiscal William Barr, en reunión con el gabinete de seguridad mexicano. Foto de @USAmbMex

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, cuestionó el consumo de metanfetaminas tras conocer los componentes que la integran

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, cuestionó el consumo de metanfetaminas tras conocer los componentes que la integran.
 
El embajador recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló, en la pasada reunión sostenida con William Barr, el fiscal de Estados Unidos, que dicha droga se produce con elementos tales como acetona, amoníaco, litio,  ácido sulfúrico y clorhídrico fósforo, así como efedrina y tolueno.
 
“Durante su reunión, el Pdte. López Obrador y el Fiscal Barr hablaron sobre la amenaza de las drogas. El Pdte. destacó que la metanfetamina incluye: acetona, amoníaco, litio, ácido sulfúrico y chlorhídrico, fósforo, efedrina, y tolueno. ¿Y esto la gente lo ingiere voluntariamente?”, señaló el Embajador.
 

 

El pasado 5 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional al fiscal general de Estados Unidos, William Barr.

Al término de la reunión, López Obrador aseguró que la reunión con el fiscal general de Estados Unidos, así como con el canciller y fiscal general mexicanos, Marcelo Ebrard y Alejandro Gertz Manero, fue buena.

Indicó que, como abogado, Barr comprendió que la Constitución obliga al gobierno mexicano a ceñirse a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en cuestiones de política exterior. 

 

En la conferencia matutina del pasado 6 de diciembre, López Obrador afirmó que no hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump. 

“Es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump“, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este viernes.

El mandatario aseguró que pese a que existen puntos de vista diferentes, hay entendimiento con el gobierno estadounidense.

Reiteró que “no se puede permitir que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares”.

Sobre la reunión con Barr, aseveró que “fue buena”, y agregó que “ayuda que el fiscal de Estados Unidos sea abogado porque él sabe que los países tenemos que apegarnos a nuestras Constituciones… y que nuestra Constitución establece que puede haber cooperación para el desarrollo en materia de política exterior, pero no intervención”.

Con información de López-Dóriga Digital

Christopher Landaulopez obradormetanfetaminamexico
Menú de accesibilidad