Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador califica como “buena” la reunión con fiscal general de EE.UU.

López Obrador califica como “buena” la reunión con fiscal general de EE.UU. - Foto de Twitter Andrés Manuel López Obrador
Foto de Twitter Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión con William Barr, fiscal general de Estados Unidos, fue buena

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la reunión con William Barr, fiscal general de Estados Unidos, fue buena.

Pese a que calificó como buena la reunión, el presidente López Obrador indicó que hasta mañana darán a conocer los resultados de ella.

Indicó que, como abogado, Barr comprende que la Constitución obliga al gobierno mexicano a ceñirse a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en cuestiones de política exterior.

Willian Barr llegó al mediodía a Palacio Nacional para dialogar con el presidente López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y, después de una hora y 45 minutos de reunión, salió con su comitiva.

De acuerdo con información difundida previo al encuentro, se esperaba que en la reunión se trataran temas seguridad y combate al crimen organizado, luego que la semana pasada el presidente estadounidense Donald Trump anunció que declararía terroristas a los grupos del narcotráfico mexicanos.

El presidente López Obrador y el canciller Ebrard han rechazado la postura de Estados Unidos acerca de este tema.

Con información de López-Dóriga Digital

Estados Unidosfiscal generallopez obradorpalacio nacionalreunionWilliam Barr
Menú de accesibilidad