Minuto a Minuto

Nacional Acepta Luisa María Alcalde unirse a la Consejería Jurídica de la Presidencia
Luisa María Alcalde aceptó la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum de incorporarse a su equipo como consejera Jurídica de la Presidencia
Entretenimiento Netflix revela estreno de ‘México 86’, el retrato de la histórica Copa del Mundo
'México 86' forma parte del catálogo que Netflix lanzará como parte de la "fiebre mundialista" de los usuarios
Nacional ONG urgen eliminar delito de aborto en México, a 19 años de despenalización en la capital
Organizaciones feministas exigieron que "es urgente" que el modelo de la CDMX se transforme en la eliminación del delito en el Código Penal
Nacional SMN pronostica hasta 36 ciclones en la temporada 2026, 21 en el océano Pacífico
El SMN señaló que entre 18 y 21 ciclones podrían generarse en el océano Pacífico y entre 11 y 15 por el Atlántico
Nacional Teotihuacán reabre bajo refuerzo policial tras tiroteo
El director del INAH indicó que en los próximos días se instalarán cercos de seguridad para que "Teotihuacán regrese a la normalidad"
López Obrador califica como “buena” la reunión con fiscal general de EE.UU.
Foto de Twitter Andrés Manuel López Obrador

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la reunión con William Barr, fiscal general de Estados Unidos, fue buena.

Pese a que calificó como buena la reunión, el presidente López Obrador indicó que hasta mañana darán a conocer los resultados de ella.

Indicó que, como abogado, Barr comprende que la Constitución obliga al gobierno mexicano a ceñirse a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en cuestiones de política exterior.

Willian Barr llegó al mediodía a Palacio Nacional para dialogar con el presidente López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y, después de una hora y 45 minutos de reunión, salió con su comitiva.

De acuerdo con información difundida previo al encuentro, se esperaba que en la reunión se trataran temas seguridad y combate al crimen organizado, luego que la semana pasada el presidente estadounidense Donald Trump anunció que declararía terroristas a los grupos del narcotráfico mexicanos.

El presidente López Obrador y el canciller Ebrard han rechazado la postura de Estados Unidos acerca de este tema.

Con información de López-Dóriga Digital