Minuto a Minuto

Nacional Bloqueos de la CNTE hoy 8 de junio en CDMX: calles afectadas y alternativas viales
La Segob exhortó a la CNTE a levantar su plantón en el Centro Histórico y evitar las afectaciones a la población
Nacional Sheinbaum dice que podría reunirse con Felipe VI durante el Mundial
La presidenta Sheinbaum abrió la puerta a una reunión con el rey Felipe VI, quien visitará México durante el Mundial 2026
Nacional Detienen a ‘la Tripa’, líder delictivo de Comando Tlahuica en Morelos
'La Tripa' es identificado como líder de Comando Tlahuica, célula delictiva con presencia en Morelos y dedicada al homicidio y extorsión
Deportes Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en la Etapa 2?
El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) participó en la segunda etapa del Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026
Internacional Zovatto: Balance de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
El analista internacional Daniel Zovatto detalló su análisis de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
No hay confrontación con Gobierno de Trump, asegura AMLO tras reunión con fiscal de EE.UU.
Andrés Manuel López Obrador. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump, tras la reunión de este jueves con William Barr, fiscal general de Estados Unidos.

“Es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump“, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este viernes.

El mandatario aseguró que pese a que existen puntos de vista diferentes, hay entendimiento con el gobierno estadounidense.

Sobre la reunión con Barr, aseveró que “fue buena”, y agregó que “ayuda que el fiscal de Estados Unidos sea abogado porque él sabe que los países tenemos que apegarnos a nuestras Constituciones… y que nuestra Constitución establece que puede haber cooperación para el desarrollo en materia de política exterior, pero no intervención”.

Añadió que “no se puede permitir que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares”.

“La Constitución habla de que el presidente para permitir que agentes extranjeros usen nuestro territorio con armas, tiene que informar al Senado de la República, tiene que solicitar autorización del Senado”, apuntó.

El presidente López Obrador dijo que para realizar lo anterior se tendría que cambiar la Constitución, de lo contrario se estaría violando.

William Barr llegó el mediodía de este jueves a Palacio Nacional para dialogar con el presidente López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Con información de López-Dóriga Digital