Foto de Twitter

Este fin de semana concluirá la revisión de escuelas en la CDMX

El titular de la Administración Federal de Servicio Educativos informó que se concluirá con los dictámenes de los daños tras el sismo


Netlog

La revisión de las escuelas luego del sismo del 19 de septiembre terminará este fin de semana en la Ciudad de México, así lo anunció Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicio Educativos del gobierno capitalino, quien precisó que además quedarán listos los dictámenes de los mil planteles que faltan, para establecer si tienen daños.

Luis Ignacio Sánchez dijo que nueve planteles educativos serán demolidos, debido a los daños que sufrieron tras los terremotos y que los alumnos de estas instituciones serán reubicados a otras escuelas.

Afirmó que será este domingo 15 de octubre cuando terminen por completo la revisión y los dictámenes de las escuelas. Sin embargo, aclaró que esto no significa que se reanuden las clases inmediatamente, pues depende de los que determinen los autoridades en la materia.

Foto de Animal Político

“Estaremos con el dictamen de las escuelas al cien por ciento este fin de semana; lo que terminará este domingo es la revisión”, señaló en entrevista para Grupo Fórmula.

Dijo que en la ciudad hay 342 escuelas donde se harán intervenciones mayores y en 805 más, reparaciones menores.

El funcionario detalló que hay escuelas como la Domingo Tirado Benedí, en la delegación Iztapalapa, en la que a pesar de no tener daños estructurales, se dictaminó de alto riesgo debido a la caída de una barda, por lo que no habrá clases hasta que se repare.

“Hay muchas escuelas que no van a poder abrir. Está el ejemplo de esta escuela, la Domingo Tirado, la cual la visitó el miércoles el ingeniero. Lo que nos determinó es que ya lo vio y no hay daño estructural; sin embargo, la calificó en código rojo, porque una de sus bardas perimetrales cayó hacia el lado de la calle”, concluyó.

Con información de Milenio