Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estas son las marchas y concentraciones por el #8M en la Ciudad de México

Estas son las marchas y concentraciones por el #8M en la Ciudad de México - Protesta feminista  en la Ciudad de México contra la violencia de género. Foto de EFE
Protesta feminista en la Ciudad de México contra la violencia de género. Foto de EFE

Varios colectivos feministas realizarán marchas y movilizaciones en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer

Este domingo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, habrá numerosas marchas y concentraciones en la Ciudad de México, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

A las 10:00 h, el Colectivo Voces de la Ausencia, Verdad, Justicia y Reparación se congregará en el Antimonumento Cruz de Vida que se ubica en la explanada del Monumento a la Madre, sobre Avenida Insurgentes Norte.

Una hora más tarde, a las 11:00 h, Colectiva Milenrama se reunirá en el Jardín Juárez ubicado en Avenida Chapultepec 61, colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Para las 12:00 h, el Colectivo Violetas Libres y Sororas partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Senado de la República y posteriormente a Palacio Nacional.

A las 13:00 h, diversas organizaciones se movilizarán del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino, con una escala en la Antimonumenta frente al Palacio de Bellas Artes.

Se prevén además varias concentraciones en la explanada de las alcaldías GAM e Iztacalco, en la Glorieta Rivera, Avenida Revolución y Calle 10, y Eje 1 Norte Alzate y Calle Santa María la Ribera.

De igual forma en la Escuela Nacional Preparatoria No. 6 ‘ Antonio Caso’, en el Parte Luis Pasteur, Estación Euzkaro del Metrobús L1, en la Torre del Caballito y Metro Ciudad Universitaria.

También en las estaciones Balderas y Normal del Metro, en el Palacio de Minería, Parque Hundido, Plaza Reforma 222, Kiosko Morisco y Teatro Venustiano Carranza.

Cabe destacar que por la realización de las anteriores movilizaciones, cuatro estaciones del Metro permanecerán cerradas, en tanto que los recorridos de las líneas 1, 3, 4 y 7 del Metrobús se verán afectadas.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocolectivos feministasmarchasmovilizacionesmujeres
Menú de accesibilidad