Minuto a Minuto

Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Nacional México acusa a la ONU de elaborar un informe “tendencioso” sobre desapariciones en el país
El gobierno de México señaló que el informe abarca de 2009 a 2017, periodos que no corresponden a la actual administración
Ciencia y Tecnología Artemis II abandona la órbita terrestre e inicia su camino a la Luna
Este hito convierte a los cuatro astronautas de Artemis II en los primeros seres humanos en salir de la órbita de nuestro planeta desde 1972
Ciencia y Tecnología Nombres de 52 mexicanos víctimas de desaparición viajan al espacio en la misión Artemis II
La fundadora de Fundenl dijo que incluyeron los nombres de desaparecidos en la misión Artemis II para visibilizar a las víctimas
Prevén que este año se vendan 2.75 millones de chiles en nogada
Foto de Cocina Vital

La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados prevé que este año se vendan dos millones 750 mil platillos de chiles en nogada.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Canirac, estima que a partir de septiembre los chiles dejen una derrama económica de 875 millones de pesos, pues cada platillo costará entre 150 y 350 pesos.

Prevén que este año se vendan 2.75 millones de chiles en nogada - canirac-dif-celebraran-comida-causa
Foto de Milenio

Con el fin de sacar provecho del tradicional platillo de Independencia, la Canirac firmó un convenio con el Patronato del DIF Puebla para destinar parte de lo recaudado en la “Comida de Apertura de Temporada de Chiles en Nogada” al fortalecimiento de los programas de dicho Sistema Municipal.

Al respecto, el titular del Sistema Municipal DIF Puebla, Juan Román Espinosa Moyado, agradeció los esfuerzos para colaborar con los servicios de salud, rehabilitación e inclusión de personas con discapacidad, protección de menores de edad y adultos mayores, así como actividades de integración familiar y desarrollo de talentos.

Será precisamente en el salón Fuerte de Guadalupe del Centro Expositor Puebla, el 13 de julio, donde se realice el evento.

Con información de Milenio