Prevén que este año se vendan 2.75 millones de chiles en nogada


Foto de Cocina Vital
Foto de Cocina Vital

Canirac hará un evento de caridad con el tradicional platillo, a favor del Sistema Municipal DIF de Puebla

La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados prevé que este año se vendan dos millones 750 mil platillos de chiles en nogada.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Canirac, estima que a partir de septiembre los chiles dejen una derrama económica de 875 millones de pesos, pues cada platillo costará entre 150 y 350 pesos.

Foto de Milenio

Con el fin de sacar provecho del tradicional platillo de Independencia, la Canirac firmó un convenio con el Patronato del DIF Puebla para destinar parte de lo recaudado en la “Comida de Apertura de Temporada de Chiles en Nogada” al fortalecimiento de los programas de dicho Sistema Municipal.

Al respecto, el titular del Sistema Municipal DIF Puebla, Juan Román Espinosa Moyado, agradeció los esfuerzos para colaborar con los servicios de salud, rehabilitación e inclusión de personas con discapacidad, protección de menores de edad y adultos mayores, así como actividades de integración familiar y desarrollo de talentos.

Será precisamente en el salón Fuerte de Guadalupe del Centro Expositor Puebla, el 13 de julio, donde se realice el evento.

Con información de Milenio

chiles en nogadaDerrama EconómicaDIFpuebla