Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Destaca Alfonso Durazo un antes y un después en homicidios en Guanajuato tras captura de ‘El Marro’

Destaca Alfonso Durazo un antes y un después en homicidios en Guanajuato tras captura de ‘El Marro’ - Miembros de la Guardia Nacional y policía estatal vigilan la entrada de un Verificentro en Celaya, Guanajuato. Foto de EFE/ Str.
Miembros de la Guardia Nacional y policía estatal vigilan la entrada de un Verificentro en Celaya, Guanajuato. Foto de EFE/ Str.

Alfonso Durazo aseguró que los homicidios diarios en Guanajuato se han reducido casi 50 por ciento tras la captura de 'El Marro'

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el número de homicidios diarios en Guanajuato se ha reducido casi un 50 por ciento tras la detención de ‘El Marro‘, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

 

A través de su cuenta de Twitter, detalló que previo a la captura de José Antonio Y. O. los homicidios diarios en Guanajuato se contabilizaban con cifras de dos dígitos.

Ejemplo de ello fue que el 1 de agosto hubo 20 asesinatos en la entidad.

En cambio, a partir del 2 de agosto –cuando se detuvo a ‘El Marro’-, los homicidios diarios se redujeron a cifras de un solo dígito. Muestra de ello es que el pasado 14 de agosto se reportaron solo dos homicidios en Guanajuato.

 

Con información de López-Dóriga Digital

alfonso durazoEl Marroguanajuatohomicidios
Menú de accesibilidad