Minuto a Minuto

Internacional Julian Barnes, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2026
El escritor británico Julian Barnes es considerado uno de los novelistas más influyentes en lengua inglesa de las últimas décadas,
Ciencia y Tecnología Nintendo reedita su clásico ‘Zelda: Ocarina of Time’ para la Switch 2
'Zelda: Ocarina of Time', para Nintendo 64, es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia por su innovador mundo 3D y sistema de combate
Nacional La ley de la Coordinadora
          Pero estos son los hechos, esta la escalada, estos los riesgos y esa la decisión de Sheinbaum de resistir el chantaje por lo que no queda más que apoyarla ante la arremetida de quienes en el gobierno pasado fueron siervos y hoy la combaten
Nacional Ronald Johnson apuesta por fortalecer la coordinación en seguridad entre México y Estados Unidos
Johnson afirmó que el objetivo de esta colaboración es avanzar en la construcción de países más seguros, fuertes y prósperos, en el marco de la relación bilateral entre México y Estados Unidos
Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas
Asesinato de 7 personas en puesto de tacos de la colonia Tres Guerras, Celaya. Foto de EFE

El estado de Guanajuato vivió un fin de semana violento que dejó 29 personas asesinadas.

Pasadas las 19:00 h del viernes 24 de enero, un comando disparó contra una casa de la colonia Nat Tah Hi, en el municipio de Celaya. En el ataque murió un vendedor de paletas que pasaba por el sitio y dos jóvenes de aproximadamente 25 años de edad.

Primeros informes señalan que los responsables arrojaron una granada a la vivienda; producto del estallido la casa se incendió.

La mañana del sábado, un policía municipal de Celaya fue ejecutado a tiros en la colonia Residencial Tecnológico.

El oficial César Javier Salomón, con seis años de servicio, acababa de terminar su turno, y cuando se dirigía en moto a su casa recibió varios impactos de bala.

Los responsables se dieron a la fuga sin que se conociera el motivo del homicidio.

La noche del mismo sábado, al menos ocho personas armadas dispararon contra los comensales de un puesto de tacos de la colonia Tres Guerras, también en Celaya.

Producto del ataque en el que las autoridades contabilizaron 40 casquillos percutidos, murieron siete personas, entre ellas una mujer y un menor de edad.

En la comunidad de San Juan de la Vega se localizó un cuerpo en avanzado estado de descomposición, sin que pudiera ser identificado en el acto.

También se registraron homicidios en IrapuatoLeón y Valle de Santiago.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa