Minuto a Minuto

Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
En Estados Unidos también hay delincuencia organizada: Sheinbaum
Imagen de archivo. Foto de EFE/Mark R. Cristino

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en Estados Unidos también existe delincuencia organizada.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo cuestionó a quienes distribuyen drogas, particularmente fentanilo, en la Unión Americana.

Lo que hemos estado planteando es que en EE.UU. también hay delincuencia organizada y hay personas estadounidenses que vienen México con estas actividades ilícitas”, destacó.

“¿Por qué lo decimos? Porque si no quién distribuiría el fentanilo en las ciudades de EE.UU. El asunto no solo es que pase droga de México a EE.UU., sino quién distribuye en Estados Unidos esa droga para el lamentable gran consumo, particularmente de fentanilo, que hay en EE.UU.”, dijo.

La mandataria mexicana aseguró que el Gobierno estadounidense debe colaborar no solo con inteligencia para que se lleven a cabo detenciones en México, sino que también debe hacer su trabajo en su territorio.

“Eso es lo que hemos estado planteando cuando hablamos de colaboración y de coordinación, no solo es que EE.UU., colabore con información e inteligencia par a las detenciones en México, sino que también Estados Unidos haga su trabajo en EE.UU. para las detenciones que tiene que haber para evitar el tráfico de estupefacientes en su país”, externó.

“Esto es un tema de los dos países, y la colaboración y la coordinación que debemos de tener para disminuir los índices delictivos. Si el tema es que el consumo principal de droga está en EE.UU., esto no es de ahora, lo nuevo es el fentanilo”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital