Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
“Es una posibilidad”, sostiene Sheinbaum sobre que oposición busque anular elecciones
Palacio Nacional de la CDMX. Foto de Alejandro Barba / Unsplash

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, respaldó los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de que la oposición, apoyada del Poder Judicial, busque anular las elecciones presidenciales, una cosa que el mandatario federal ha calificado como “un golpe de Estado técnico“.

A su llegada a Quintana Roo para una gira por varios municipios, la candidata presidencial por Morena señaló a la oposición de buscar formas para regresar al poder.

“Es una posibilidad para ellos (la oposición), como ven que no tienen posibilidad de reconocimiento del pueblo de México, porque ellos están muy abajo en el conocimiento popular… Pero el pueblo está participando de una manera masiva, entonces hay que llamar a todos y todas a participar de manera masiva para que sean unas elecciones ejemplares”, refirió.

El martes, el presidente López Obrador advirtió la posibilidad de “un golpe de Estado técnico” por parte de la oposición, a fin de que se anulen las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.

Quién sabe qué está opinando la gente que los trae así, están nerviosos. ¿Van a dar un golpe de Estado técnico, van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial? ¿Dónde están los demócratas, las demócratas? Un comunicado en donde dicen que piden equidad, es el mundo al revés, si tienen todos los medios de información, de manipulación a su favor”, manifestó.

Pero este miércoles matizó la situación indicando que “no va a suceder nada”.

Yo veo que no va a suceder nada grave, nada, nada, nada, nada, así lo siento. Creo que es normal que se den estos ataques”, expuso.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital