Minuto a Minuto

Nacional Clausuran estética en el Senado; argumentan que era pagado por legisladoras
Fue clausurada una estética habilitada en un espacio de las instalaciones del Senado de la República, tras viralizarse en redes sociales
Nacional Prevén cinco concentraciones en CDMX hoy jueves 5 de febrero
Este jueves se esperan al menos cinco concentraciones en diversas partes de la CDMX
Internacional China advierte a EEUU que Taiwán es su “primera línea roja” en relaciones bilaterales
Xi urgió a Trump en su llamada telefónica en la previa a manejar "con máxima prudencia" la venta de armas a Taiwán
Nacional La electoral, una manzana envenenada
          Así mandó la iniciativa que hoy redondea un grupo de lopezobradoristas encabezados por Pablo Gómez, y que sus aliados, básicamente el Partido Verde, tiene atorada
Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
“Es de risa”: AMLO sobre críticas del expresidente Zedillo hacia la reforma judicial
Imagen de archivo del expresidente Ernesto Zedillo. Foto de EFE/Mauricio Dueñas Castañeda (Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que son “de risa” las críticas del exmandatario Ernesto Zedillo hacia su Gobierno tras la reforma al Poder Judicial, promulgada el pasado 15 de septiembre.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que solo “hacen el ridículo”, pero que “no pasan de ahí”.

“A mis adversarios les agradezco bastante porque sin el comportamiento respetuoso, responsable de quienes no nos ven con buenos ojos, no hubiésemos avanzado como se ha logrado, y no hubiésemos avanzado, que ese es el hecho más importante, el meollo del asunto: avanzar de manera pacífica en la transformación, porque nuestros adversarios se enojan calumnian, me insultan, pero no pasan de ahí”, expresó.

Traen a Zedillo para decir que México ya es una dictadura, y es de risa, es de risa. Hacen el ridículo, pero no pasan de ahí”, dijo.

“No llama a que se lleve a cabo una huelga de pago de impuestos, por ejemplo, si le hicieran caso a lo mejor podría causar algún problema, una disminución en la recaudación y eso nos afectaría, pero no, no, actúa en ese sentido de manera responsable”, puntualizó.

El expresidente de México (1994-2000), Ernesto Zedillo, consideró el domingo que la reforma al Poder Judicial, para elegir a juzgadores por voto popular, busca la destrucción de su independencia para ponerlo al servicio de la fuerza política en el poder.

Zedillo fue el encargado de dar el discurso inaugural de la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Abogados (IBA, en inglés) que se llevará a cabo del 15 al 20 de septiembre en la Ciudad de México.

El expresidente avisó al abrir su discurso y critica a la citada reforma que ponía “en pausa” su determinación de 24 años de no hablar de la política interna de México.

Zedillo señaló en su participación que “la frustración del presidente (Andrés Manuel López Obrador) al no contar con una Corte sumisa ha evolucionado hasta transformarse en una venganza brutal: la destrucción de la independencia e integridad del Poder Judicial para que esté al servicio de la fuerza política en el poder”.

Con información de López-Dóriga Digital