Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Entrega Sánchez Cordero al Congreso el Segundo Informe de Gobierno

Entrega Sánchez Cordero al Congreso el Segundo Informe de Gobierno - Cámara de Diputados México Segundo Informe 9
Foto de @M_OlgaSCordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entrega el Segundo Informe de Gobierno de López Obrador

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llegó la tarde de este martes a la Cámara de Diputados para entregar el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Posteriormente, tras el inicio de la sesión en el Congreso de la Unión, se procedió con la entrega del documento.

Hago entrega por escrito del Segundo Informe de gobierno en el que se da cuenta del estado que guarda la administración pública”, comentó Sánchez Cordero en su discurso.

Aseguró que tanto los servidores públicos como los integrantes del Gabinete legal y ampliado quedan a las órdenes del Congreso de la Unión para coadyuvar en el análisis de este informe.

Resaltó que el poder Ejecutivo y Legislativo son producto del voto popular y ejercen sus facultades para un mismo propósito: el bien de México, “estoy segura que así seguirá durante el periodo de sesiones que hoy inicia”.

Sánchez Cordero comentó que las metas económicas y de bienestar social que trazó el Gobierno Federal tenían condiciones favorables para su cumplimiento; sin embargo, advirtió, la pandemia de COVID-19 “hizo obligatorias medidas extraordinarias  inéditas para proteger a las personas”.

Aseveró que a pesar de que la pandemia aparentemente ya ha sido contenida, todavía no se puede “cantar victoria, ya que los riesgos de repuntes y rebrotes siguen presentándose en los cinco continentes”.

“Nos hemos preparado para los siguientes pasos, a fin de que la reapertura de las actividades económicas, sociales y educativas se realicen de manera segura y ordenada”, expresó.

Por su parte, Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, manifestó que la entrega de este informe es un “acto que expresa la disposición de actuar entre poderes”.

Agradeció a la secretaria de Gobernación el haber hecho referencia a las reformas aprobadas desde el Poder Legislativo. Resaltó la importancia de “ver para adelante”, pues aún se enfrenta una crisis sanitaria y económica por la pandemia de COVID-19.

Creo que el Paquete Económico, que es un mecanismo de política pública, tiene que estar precisamente orientado a enfrentar dos situaciones, por un lado la emergencia sanitaria para pronto terminar con esta pandemia en nuestro país y, por otro el atender a los millones de mexicanos que han visto afectados sus ingresos y a generar una reactivación de la economía”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital

#Presidenteandrés manuel lópez obradorcámara de diputadosOlga Sánchez Corderopalacio nacionalplenosegundo informesegundo informe de gobierno
Menú de accesibilidad