Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Entrega del Informe de Gobierno muestra colaboración entre poderes, señaló Laura Rojas

Entrega del Informe de Gobierno muestra colaboración entre poderes, señaló Laura Rojas - Foto de Twitter Olga Sánchez Cordero
Foto de Twitter Olga Sánchez Cordero

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibió por escrito el Segundo Informe de Gobierno de manos de la secretaria de Gobernación

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó este martes a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rojas enfatizó que el Informe del Segundo Año del presidente de la República no solo es un acto de rendición de cuentas sino un acto republicano que expresa la disposición de colaboración entre poderes en un momento en que el país atraviesa un momento muy difícil.

Agradeció que, durante su intervención, la secretaria de Gobernación hubiera hecho referencia a las reformas aprobadas por el Congreso.

Sin embargo, refirió que es necesario hacer una reflexión sobre el futuro inmediato y lo que se analizará en las próximas semanas entre el poder Ejecutivo y el Legislativo para enfrentar la situación compleja que hay en el país.

“Todavía seguimos luchando en el ámbito sanitario en contra de la pandemia de COVID-19, pero aún tenemos que enfrentar la otra crisis que es la crisis económica”, señaló.

Rojas dijo que esta legislatura tendrá la oportunidad de analizar y aprobar el Presupuesto de egresos 2021 y la Ley de ingresos que dará sustento al presupuesto.

“Creo que el paquete económico, que es un mecanismo de política pública, tiene que estar precisamente orientado a enfrentar dos situaciones, por un lado la emergencia sanitaria para pronto terminar con esta pandemia en nuestro país y, por otro el atender a los millones de mexicanos que han visto afectados sus ingresos y a generar una reactivación de la economía”, indicó.

Agradeció a Sánchez Cordero por la disposición mostrada en los dos años de colaboración institucional.

“El Congreso es un espejo de la sociedad mexicana, expresa la pluralidad, la diversidad, lo que somos en este país y en eso radica el valor de estas representaciones populares. Cuando logramos llegar a acuerdos a favor de los mexicanos, implica un mayor valor”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

#Presidenteandrés manuel lópez obradorcámara de diputadosOlga Sánchez Corderopalacio nacionalplenosegundo informesegundo informe de gobierno
Menú de accesibilidad