Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Entrega del Informe de Gobierno muestra colaboración entre poderes, señaló Laura Rojas
Foto de Twitter Olga Sánchez Cordero

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, enfatizó que la entrega del Segundo Informe de Gobierno no solo es un acto de rendición de cuentas, sino un acto republicano que expresa la disposición de colaboración entre poderes en un momento en que el país atraviesa un momento muy difícil.

Agradeció que, durante su intervención, la secretaria de Gobernación hubiera hecho referencia a las reformas aprobadas por el Congreso.

Sin embargo, refirió que es necesario hacer una reflexión sobre el futuro inmediato y lo que se analizará en las próximas semanas entre el poder Ejecutivo y el Legislativo para enfrentar la situación compleja que hay en el país.

“Todavía seguimos luchando en el ámbito sanitario en contra de la pandemia de COVID-19, pero aún tenemos que enfrentar la otra crisis que es la crisis económica”, señaló.

Rojas dijo que esta legislatura tendrá la oportunidad de analizar y aprobar el Presupuesto de Egresos 2021 y la Ley de Ingresos que dará sustento al presupuesto.

“Creo que el Paquete Económico, que es un mecanismo de política pública, tiene que estar precisamente orientado a enfrentar dos situaciones, por un lado la emergencia sanitaria para pronto terminar con esta pandemia en nuestro país y atender a los millones de mexicanos que han visto afectados sus ingresos y a generar una reactivación de la economía”, indicó.

Agradeció a Sánchez Cordero por la disposición mostrada en los dos años de colaboración institucional.

Refirió que el Congreso es un espejo de la sociedad mexicana que expresa la pluralidad, la diversidad y lo que es México como país.

“Cuando logramos llegar a acuerdos a favor de los mexicanos, implica un mayor valor“, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital