Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO no enviará este año iniciativa preferente al Congreso, confirma Sánchez Cordero

AMLO no enviará este año iniciativa preferente al Congreso, confirma Sánchez Cordero - Olga Sánchez Cordero. Foto de @M_OlgaSCordero
Olga Sánchez Cordero. Foto de @M_OlgaSCordero

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, advirtió del riesgo latente que todavía existe por la apuntó la pandemia del COVID-19 en México

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no presentará en este periodo ordinario la iniiiativa preferente a la cual tiene derecho por ley.

 

 

En el Salón de Protocolo delPalacio Legislativo de San Lázaro, Sánchez Cordero entregó al Congreso de la Unión el documento con el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Les informo que el titular del Ejecutivo federal no hará uso de su facultad para presentar iniciativa preferente en este periodo de sesiones”, aseveró.

Sánchez Cordero advirtió del riesgo latente que todavía existe por la apuntó la pandemia del COVID-19 en México.

“Las metas económicas y del bienestar social que el gobierno trazó tenían condiciones favorables para su cumplimiento”, señaló.

“Sin embargo, la pandemia COVID-19 se extendió en todo el mundo desde principios de enero y llegó a México a finales de febrero, lo que hizo obligatoria medidas extraordinarias  e inéditas de salubridad para proteger a las personas del riesgo de contagio y de pérdida de vidas humanas. La medida de protección más importante lo tomó la propia sociedad que atendió el llamado de nuestras autoridades de salud para quedarse en casa”, destacó.

“Aunque la pandemia parece haber sido contenida aun no podemos cantar victoria ya que los riesgos de repuntes y rebrotes siguen presentándose en los cinco continentes”, apuntó.

 

“Nos hemos preparado para los siguientes pasos, a fin de que la reapertura de las actividades económicas, sociales y educativas se realicen de manera segura y ordenada. El riesgo no ha terminado, la pandemia sigue presente y debemos estar alertas ara evitar repuntes que causen mayores daños a las personas y sociedad en su conjunto”, dijo.

 

La titular de Segob dejó en claro que el presidente López Obrador “tiene el mandato de gobernar para el pueblo y por el pueblo (…) solo la unidad entre pueblo y gobierno hará posible que superemos el enorme reto que la pandemia nos impuso. Aún hay asuntos pendientes para terminar las bases de la transformación de la vida pública de nuestro país, no obstante el avance ha sido significativo”.

Con información de López-Dóriga Digital

#Presidenteandrés manuel lópez obradorcámara de diputadosOlga Sánchez Corderopalacio nacionalplenosegundo informesegundo informe de gobierno
Menú de accesibilidad