Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Enrique Alfaro arremete contra SSalud por paso de Jalisco a Semáforo Verde
Aplicación de prueba de COVID-19 a mujer en Jalisco. Foto de @GobiernoJalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, arremetió contra la Secretaría de Salud por el anuncio “sin ninguna explicación” de que el estado regresaría a Semáforo Verde por COVID-19.

Nada más ellos se entienden, como ha sido durante toda la pandemia. Lo mismo pasó con la inexplicable decisión de suspender la vacunación de nuestro personal médico y de enfermería, a pesar de que ya se cuenta con las dosis”, expresó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Lo importante es que vamos bien, que en Jalisco la estrategia para enfrentar la pandemia sigue funcionando y que mayoría de las y los jaliscienses están haciendo lo que les toca para cuidar su vida, y la de los demás, del COVID-19″, afirmó el gobernador jalisciense.

Aclaró que los buenos resultados para hacer frente a la pandemia de COVID-19 no significa que se pueda bajar la guardia, “todo lo contrario”.

“Sigamos con el cubrebocas bien puesto y respetando las medidas de sanidad de esta nueva normalidad por tu salud y la de tu familia, la educación de nuestras hijas e hijos y de nuestra economía”, llamó a sus ciudadanos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Jalisco, en el estado suman 242 mil 572 casos y 11 mil 643 muertes por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital