Minuto a Minuto

Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Nacional Representante de ONU-DH dialoga con la FGR sobre protocolos de investigación
ONU-DH expresó su preocupación por la crisis de derechos humanos debido a los altos índices de violencia que se registran en el país
Internacional Trump impone un arancel del 25 % a los países que compren bienes de Irán
Trump impuso el 25% de arancel como una medida porque considera que las acciones de Irán representan una amenaza para la seguridad nacional
Economía y Finanzas La Bolsa Mexicana avanza 4.75 % semanal y rebasa las 70 mil unidades para un nuevo máximo
La Bolsa Mexicana registró una ganancia del 2.83 % que la impulsó a cerrar la semana con un avance del 4.75 % para su principal indicador
Enfrentamiento entre cárteles deja 11 muertos en Nayarit
Foto de Terrance Barksdale para Pexels

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que un enfrentamiento entre grupos delictivos en Huajicori dejó 11 muertos.

En un comunicado en redes sociales, la autoridad de Nayarit indicó que los 11 cuerpos fueron localizados en la zona conocida como Las Antenas.

A raíz de esta situación se implemento un fuerte operativo por parte de fuerzas federales y estatales en dicho municipio, con el objetivo de dar seguridad a la población.

“Elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) han intensificado los operativos conjuntos en la zona, con el propósito de salvaguardar la integridad de las y los habitantes”, indicó.

INFORMACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO

Con relación a los hechos de violencia en el municipio de Huajicori

El Gobierno del…

Publicado por Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit en Jueves, 12 de septiembre de 2024

“Los cuerpos referidos fueron localizados en un área conocida como ‘Las Antenas’. Las autoridades ya están trabajando en el levantamiento de los cuerpos y en la recolección de evidencia para llevar a cabo las investigaciones pertinentes”, puntualizó la autoridad estatal.

Hasta el momento, no hay información adicional sobre la identidad de las 11 personas asesinadas en dicha zona de Nayarit.

Las autoridades estatales tampoco han brindado información sobre personas detenidas por este hecho en la zona serrana.

Con información de López-Dóriga Digital