Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Continúan encharcamientos en CDMX tras fuertes lluvias del miércoles

Continúan encharcamientos en CDMX tras fuertes lluvias del miércoles - Encharcamientos Inundaciones bajo puente Ciudad de México
Continúan en la Ciudad de México los encharcamientos por las lluvias. Captura de pantalla

En varias vialidades de la Ciudad de México todavía hay encharcamientos tras las fuertes lluvias del miércoles

A 15 horas de las fuertes lluvias y granizada que cayó en varias zonas de la Ciudad de México, continúan los encharcamientos en algunas vialidades.

Las afectaciones se registran principalmente en algunos bajo puentes en la capital. Para evitar quedarse atrapados, los automovilistas disminuyen su velocidad al pasar por las vialidades anegadas.

 

Ante los encharcamientos y anegaciones, autoridades capitalinas continúan con labores de desazolve para liberar así las vialidades.

 

 

El miércoles se registraron en varias partes de la capital fuertes lluvias y una granizada que cubrieron de blanco las calles. Existe el riesgo de que las condiciones se repitan este jueves.

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio FórmulaAlberto Hernández Unzón, jefe de meteorología de Grupo Fórmula, detalló que en esta ocasión las tormentas podrían extenderse a otras entidades.

“Sí, definitivamente podría repetirse y ahora más extendida en otras áreas porque ahora será como un gran corredor de tormentas por su forma en coma o nueve y se extenderá a Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro”, dijo.

Señaló que en el norte del Valle de México permanecerán las nubes de tormenta eléctrica.

Las condiciones para la tormenta se extenderán de las 18:00 a las 23:00 h de este jueves.

Explicó que las nubes de tormenta están impulsadas por cinco fenómenos: el aire del Golfo de México, ascenso vertical hacia el centro de Méxicoinestabilidad con energía de calor potencial y el abanico de divergencia en los niveles altos de la atmósfera.

Con información de López-Dóriga Digital

#Lluviaciudad de méxicoencharcamientoslluvias
Menú de accesibilidad