Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Existen condiciones para que se repita tormenta del miércoles en la Ciudad de México

Existen condiciones para que se repita tormenta del miércoles en la Ciudad de México - Fuerte granizada en la Ciudad de México. Foto de @dalonsosilva
Fuerte granizada en la Ciudad de México. Foto de @dalonsosilva

La tormenta que el miércoles afectó a la Ciudad de México podría repetirse este jueves debido a un gran corredor de tormentas en la zona

La fuerte lluvia y granizada que cayó este miércoles en la Ciudad de México, y que dejó diversas afectaciones, podría volver a repetirse este jueves.

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Alberto Hernández Unzón, jefe de meteorología de Grupo Fórmula, detalló que en esta ocasión las tormentas podrían extenderse a otras entidades.

“Sí, definitivamente podría repetirse y ahora más extendida en otras áreas porque ahora será como un gran corredor de tormentas por su forma en coma o nueve y se extenderá a Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro”, dijo.

Señaló que en el norte del Valle de México permanecerán las nubes de tormenta eléctrica.

 

 

Las condiciones para la tormenta se extenderán de las 18:00 a las 23:00 h de este jueves.

Explicó que las nubes de tormenta están impulsadas por cinco fenómenos: el aire del Golfo de México, ascenso vertical hacia el centro de México, inestabilidad con energía de calor potencial y el abanico de divergencia en los niveles altos de la atmósfera.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en las próximas horas existen las condiciones para nuevas tormentas y granizadas durante la tarde.

La fuerte lluvia y granizada de este miércoles provocó diversas afectaciones en la Ciudad de México.

Algunas vialidades tuvieron encharcamientos y gran parte de la ciudad resultó afectada.

Incluso, una parte del techo que cubre la zona arqueológica del Templo Mayor colapsó.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aseguró que los daños en la Zona Arqueológica del Templo Mayor, a consecuencia de la granizada que azotó la noche del miércoles a la Ciudad de México, son leves y reparables.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el director general del INAH, Diego Prieto, acudieron a la Zona Arqueológica del Templo Mayor para conocer los daños.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocondicionesmiércolestormenta
Menú de accesibilidad