
Los maestros que se encuentran en Bucareli iniciaron a marchar hacia la Secretaría de Gobernación, pero aún se encuentran otros en Reforma
Con la intención de iniciar su marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dieron cita en Paseo de la Reforma, a la altura del edificio de la Lotería Nacional.
Alrededor de las 13:30h, los integrantes de la CNTE iniciaron a movilizarse hacia la Secretaría de Gobernación para exigir el diálogo, empezando a liberar la zona del Caballito de Reforma.

Los maestros pretenden demandar que se instale una mesa de diálogo para discutir la reforma educativa y advirtieron que si las autoridades rechazan la petición, se dirigirán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Enrique Enriquez, miembro de la sección 9 de la CNTE, confirmó que tras reunirse en el cruce de Reforma y Bucareli, “depende de lo que nos digan en Gobernación, vamos a valorar”.
Sin embargo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México cercó el Monumento a la Revolución y la Avenida Juárez, encapsulando a los maestros con la intención de evitar su paso al Zócalo capitalino.

Asimismo, debido a la presencia de los maestros en Bucarelli, el Metrobús informó el desvío de la Línea 4.
Los integrantes de la CNTE decidirán no bloquear las inmediaciones del AICM, en caso de que la Secretaría de Gobernación acepte una mesa de negociación.
“Hasta ahora, no se ha dado, hay una negativa total del gobierno a escuchar nuestros planteamientos”, dijo Francisco Bravo, integrante de la Sección 9 de la CNTE, sobre la negociación con el gobierno federal.
El gobierno federal ha asegurado que no está cerrado al diálogo con la CNTE, mientras que los maestros desistan en su demanda, la principal, de derogar la reforma educativa, en especial, las evaluaciones magisteriales.
Con información de Radio Fórmula y Milenio