Minuto a Minuto

Nacional Universidad de Berkeley documenta violencia, acoso y espionaje contra la prensa en el sexenio de AMLO
La investigación señala que, durante el sexenio, López Obrador realizó declaraciones contra periodistas a los que identificaba como adversarios
Nacional Aseguran y neutralizan 35 artefactos explosivos en Zapopan
De acuerdo con la Policía estatal, el equipo especializado TEDAX estableció una línea de disparo controlado a distancia para neutralizar los dispositivos
Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Nacional México y Corea del Sur suscriben 17 acuerdos y una nueva hoja de ruta económica hacia 2030
Los acuerdos abarcan cooperación económica y financiera, ciencia y tecnología, agricultura, seguridad, cultura, turismo y movilidad académica
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
CNTE marcha hacia la Secretaría de Gobernación
Foto de retioDF

Con la intención de iniciar su marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dieron cita en Paseo de la Reforma, a la altura del edificio de la Lotería Nacional.

Alrededor de las 13:30h, los integrantes de la CNTE iniciaron a movilizarse hacia la Secretaría de Gobernación para exigir el diálogo, empezando a liberar la zona del Caballito de Reforma.

CNTE marcha hacia la Secretaría de Gobernación - cnte-reforma
Foto de Milenio

Los maestros pretenden demandar que se instale una mesa de diálogo para discutir la reforma educativa y advirtieron que si las autoridades rechazan la petición, se dirigirán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Enrique Enriquez, miembro de la sección 9 de la CNTE, confirmó que tras reunirse en el cruce de Reforma y Bucareli, “depende de lo que nos digan en Gobernación, vamos a valorar”.

Sin embargo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México cercó el Monumento a la Revolución y la Avenida Juárez, encapsulando a los maestros con la intención de evitar su paso al Zócalo capitalino.

CNTE marcha hacia la Secretaría de Gobernación - maestros-encapsulados
Foto de Twitter

Asimismo, debido a la presencia de los maestros en Bucarelli, el Metrobús informó el desvío de la Línea 4.

Los integrantes de la CNTE decidirán no bloquear las inmediaciones del AICM, en caso de que la Secretaría de Gobernación acepte una mesa de negociación.

“Hasta ahora, no se ha dado, hay una negativa total del gobierno a escuchar nuestros planteamientos”, dijo Francisco Bravo, integrante de la Sección 9 de la CNTE, sobre la negociación con el gobierno federal.

El gobierno federal ha asegurado que no está cerrado al diálogo con la CNTE, mientras que los maestros desistan en su demanda, la principal, de derogar la reforma educativa, en especial, las evaluaciones magisteriales.

Con información de Radio Fórmula y Milenio