Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
En México, más de 9 mil elementos del Sector Salud han sido vacunados contra el COVID-19
Aplicación de vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

El doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivo y Control de Enfermedades, confirmó que más de 9 mil elementos del Sector Salud ya fueron vacunados contra el COVID-19.

El director del Cenaprece confirmó que en total, han sido inmunizadas 9 mil 579 personas, a las que se les ha aplicado la vacuna contra el COVID-19.

Recordó que, hasta el momento, la vacuna de Pfizer es la única que ha sido aprobada para controlar la epidemia en México y que ya se está aplicando entre el personal sanitario que está en primera línea de atención contra el COVID-19.

La llegada de las vacunas encendió una luz de esperanza para el país, que acumula más de 1.3 millones de contagios y 122 mil muertos, pero Malaquías López subrayó que Pfizer las está “mandando a cuentagotas”.

El Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador prevé haber recibido a finales de enero 1.4 millones de vacunas de Pfizer que sirvan para vacunar a 700 mil trabajadores de la salud, y posteriormente vacunar al resto de la población, de 130 millones de habitantes, según edades y enfermedades crónicas.

Para ello, México confía en la compra de 77.4 millones de la británica AstraZeneca y 35 millones de la china CanSino, pero estas todavía no han sido autorizadas para su uso en México.

Con información de López-Dóriga Digital