En México, más de 9 mil elementos del Sector Salud han sido vacunados contra el COVID-19

En México, más de 9 mil elementos del Sector Salud han sido vacunados contra el COVID-19 - Aplicación de vacuna contra COVID-19. Foto de EFE
Aplicación de vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

En total, han sido inmunizadas 9 mil 579 personas, a las que se les ha aplicado la vacuna contra el COVID-19

El doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivo y Control de Enfermedades, confirmó que más de 9 mil elementos del Sector Salud ya fueron vacunados contra el COVID-19.

El director del Cenaprece confirmó que en total, han sido inmunizadas 9 mil 579 personas, a las que se les ha aplicado la vacuna contra el COVID-19.

Recordó que, hasta el momento, la vacuna de Pfizer es la única que ha sido aprobada para controlar la epidemia en México y que ya se está aplicando entre el personal sanitario que está en primera línea de atención contra el COVID-19.

La llegada de las vacunas encendió una luz de esperanza para el país, que acumula más de 1.3 millones de contagios y 122 mil muertos, pero Malaquías López subrayó que Pfizer las está “mandando a cuentagotas”.

El Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador prevé haber recibido a finales de enero 1.4 millones de vacunas de Pfizer que sirvan para vacunar a 700 mil trabajadores de la salud, y posteriormente vacunar al resto de la población, de 130 millones de habitantes, según edades y enfermedades crónicas.

Para ello, México confía en la compra de 77.4 millones de la británica AstraZeneca y 35 millones de la china CanSino, pero estas todavía no han sido autorizadas para su uso en México.

Con información de López-Dóriga Digital

inmunizaciónsector saludvacuna
Menú de accesibilidad