Minuto a Minuto

Deportes Argentina derrota a Canadá en el arranque de la Copa América
Y si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó
Ciencia y Tecnología Biden prohíbe el antivirus ruso Kaspersky en EE.UU. por sus vínculos con el Kremlin
El Gobierno de Joe Biden anunció que planea prohibir la venta del antivirus ruso Kaspersky dentro de su territorio
Nacional Fiscalía de Oaxaca investiga muerte de tres migrantes en naufragio
La Fiscalía de Oaxaca informó que investiga la muerte de tres migrantes, cuyos cuerpos fueron hallados en una playa del Istmo
Nacional Migrantes y activistas lamentan un “sexenio de la muerte” en México en el Día del Refugiado
Entre los problemas que denuncian en el Día dl Refugiado están la discriminación de las autoridades mexicanas
Entretenimiento México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos en los próximos días
Las piezas recuperadas son pertenecientes a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca
En emergencia tres municipios de Oaxaca por deslave

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a los municipios de Santa María Tlahuitoltepec y San Pedro Yólox, Oaxaca, pos las afectaciones que sufrieron debido al movimiento de ladera ocurrido del 18 al 22 de octubre pasado.

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de esas poblaciones.

En emergencia tres municipios de Oaxaca por deslave - 0213
Foto: Archivo

La dependencia también publicó dos avisos de término de emergencia para 15 municipios de Jalisco afectados por el Huracán Patricia y para tres de Veracruz, que presentaron daños por inundación pluvial, fluvial y un movimiento de ladera.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), recordó que la declaratoria de emergencia para las alcaldías jaliscienses se publicó el 6 de noviembre para esas alcaldías por las afectaciones que causó el huracán Patricia los días 23 y 24 de octubre.

Las alcaldías beneficiadas con los recursos federales fueron Ameca, Atemajac de Brizuela, Casimiro Castillo, Guachinango, Mixtlán, Quitupan, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tamazula de Gordiano, Tapalpa, Tecolotlán, Teocuitatlán de Corona, Villa Purificación, Zacoalco de Torres y Zapotlán el Grande.

En emergencia tres municipios de Oaxaca por deslave - maxresdefault10
Foto: Archivo

En Veracruz, concluyó la emergencia en Nautla y San Juan Evangelista, por la presencia de inundación fluvial, en Tlacotalpan por la inundación pluvial, ocurridas del 16 al 20 de octubre de 2015.

La emergencia fue superada en el municipio de Huayacocotla, Veracruz, por el movimiento de ladera, ocurrido del 16 al 21 de octubre de 2015.

De acuerdo el análisis más reciente realizado por la Dirección de Administración de Emergencias determinó que las causas de la emergencia ya no persisten.

Redacción