Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

En dos días, al menos 30 personas han sido asesinadas en Guanajuato

En dos días, al menos 30 personas han sido asesinadas en Guanajuato - Comando secuestra a cuatro en centro de rehabilitación de Irapuato
Foto de @GtoInforma

En León, Guanajuato, se registró el asesinato de ocho personas, entre ellas dos mujeres y dos niños que murieron tras un ataque armado

Guanajuato vivió una jornada violenta en dos días, la cual dejó un saldo de al menos 30 personas muertas durante varios hechos ocurridos en 10 municipios del estado.

En León se registró el asesinato de ocho personas, entre ellas dos mujeres y dos niños que murieron el sábado tras un ataque de un grupo armado en una vivienda de la colonia Los Olivos.

Sobre estos hechos, Mario Bravo, secretario de Seguridad Pública de León, indicó que las víctimas “no están identificadas. Hay que esperar que la fiscalía determine”.

Mientras tanto, en Jerécuaro, un enfrentamiento la tarde del domingo entre sujetos armados y elementos de la Guardia Nacional ocurrido en la comunidad de Purísima del Zapote, dejó cuatro presuntos delincuentes abatidos y un agente federal muerto.

En el municipio de Silao, durante el fin de semana fueron localizados cuatro cadáveres y una osamenta en un camino de la comunidad de San Dieguillo.

En Celaya fueron reportados cuatro homicidios en diversos hechos.

En Irapuato y Salamanca se registraron los asesinatos de dos personas en cada municipio; mientras que en Abasolo, Juventino Rosas, Pénjamo  y Tarimoro, hubo un homicidio en cada entidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato indicó que se abrieron carpetas de investigación en todos los casos, siendo una línea de investigación la pugna por el control de la venta de drogas, así como el robo de combustible en la entidad.

“De acuerdo a la mecánica, pero además de acuerdo a las investigaciones que se tienen en cada una de las carpetas aperturadas, este ha sido el tema medular el tema toral por el cual se han estado llevando a cabo en todas estas series de ejecuciones”, explicó el fiscal de de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que durante la madrugada del sábado, cuatro personas fueron secuestradas de un centro de rehabilitación por hombres armados y al menos tres viviendas fueron incendiadas.

La dependencia señaló que en un lapso de 30 minutos se registraron cuatro eventos violentos en la colonia Progresiva del Jaral.

Con información de Noticieros Televisa

asesinatosguanajuatoirapuatoleónmuertos
Menú de accesibilidad