Minuto a Minuto

Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Elecciones de hoy están tranquilas, nada que ver contra lo que padecí: AMLO
Foto de EFE/ Mario Guzmán

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que las elecciones de este año en nuestro país “están muy tranquilas” en comparación con los tres comicios que él vivió como candidato presidencial.

Lo que está pasando en México, yo les podría decir, como he estado en otras elecciones, estas estás bastante tranquilas. Como la que yo padecí (la guerra sucia), no, no, no, nada que ver”, declaró esta mañana.

“No, no, no, no, no. Ni a rasguño llega, no, no, no. Volaban helicópteros hace seis años sobre mi casa en Tlalpan, salía yo y estaba tapizado de pasquines. Crearon el Pejeleaks, investigaciones, todas las escuchas telefónicas que puedan imaginar”, indicó.

“Esto no es nada (sobre lo que pasa en la actualidad), ojalà que se sigan comportando así (de bien los candidatos)”, reiteró.

El mandatario mexicano recordó en Palacio Nacional la etapa de su desafuero de cara a las elecciones presidenciales de 2006.

Yo padecí de un desafuero y saben para qué querían desaforarme para que yo no participara como candidato, me querían eliminar a la mala, por eso cuando hablan de desafuero de un candidato no estoy de acuerdo. ¿Quién es el que tiene que desaforar? El pueblo, para eso es la democracia”, recalcó.

Además, el tabasqueño también contó la guerra sucia que padeció en las elecciones 2006 y 2018, donde incluso participaron empresarios con campañas mediáticas.

“Estoy hablando de cómo se reunieron en Punta Mita, (en Nayarit, 2018) los potentados y ahí tomaron la decisión de hacer una campaña en contra mía, ahí financiaron un documental sobre el populismo”, argumentó.

“En el 2006, en la televisión: ‘peligro para México, peligro para México’. El Consejo Coordinador empresarial pagando en televisoras y otros medios campañas en contra mía”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital