López Obrador comparó las elecciones presidenciales de este año contra lo que padeció en los comicios de 2006, 2012 y 2018
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que las elecciones de este año en nuestro país “están muy tranquilas” en comparación con los tres comicios que él vivió como candidato presidencial.
Lo que está pasando en México, yo les podría decir, como he estado en otras elecciones, estas estás bastante tranquilas. Como la que yo padecí (la guerra sucia), no, no, no, nada que ver”, declaró esta mañana.
“No, no, no, no, no. Ni a rasguño llega, no, no, no. Volaban helicópteros hace seis años sobre mi casa en Tlalpan, salía yo y estaba tapizado de pasquines. Crearon el Pejeleaks, investigaciones, todas las escuchas telefónicas que puedan imaginar”, indicó.
“Esto no es nada (sobre lo que pasa en la actualidad), ojalà que se sigan comportando así (de bien los candidatos)”, reiteró.
El mandatario mexicano recordó en Palacio Nacional la etapa de su desafuero de cara a las elecciones presidenciales de 2006.
Yo padecí de un desafuero y saben para qué querían desaforarme para que yo no participara como candidato, me querían eliminar a la mala, por eso cuando hablan de desafuero de un candidato no estoy de acuerdo. ¿Quién es el que tiene que desaforar? El pueblo, para eso es la democracia”, recalcó.
Además, el tabasqueño también contó la guerra sucia que padeció en las elecciones 2006 y 2018, donde incluso participaron empresarios con campañas mediáticas.
“Estoy hablando de cómo se reunieron en Punta Mita, (en Nayarit, 2018) los potentados y ahí tomaron la decisión de hacer una campaña en contra mía, ahí financiaron un documental sobre el populismo”, argumentó.
“En el 2006, en la televisión: ‘peligro para México, peligro para México’. El Consejo Coordinador empresarial pagando en televisoras y otros medios campañas en contra mía”, externó.
Con información de López-Dóriga Digital