Minuto a Minuto

Nacional Poder Judicial era utilizado como moneda de cambio por los conservadores: AMLO
El presidente López Obrador insistió en que los integrantes del Poder Judicial deben ser elegidos por el pueblo
Internacional Hamás acusa a Israel de “manipular” el video del secuestro de mujeres soldado
Hamás acusa a Israel de hacer "una selección deliberada de imágenes y clips" para reforzar su narrativa sobre presuntas agresiones a mujeres secuestradas
Nacional Suman 187 mil 858 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 187 mil 858 homicidios dolosos en México
Nacional Detienen a ‘el Rojo’, presunto implicado en asesinato de Hipólito Mora
La Fiscalía de Michoacán ofrecía una recompensa de 100 mil pesos por información que llevara a la captura de 'el Rojo'
Internacional Organizaciones alertan de una crisis de hambre de proporciones nunca vistas
El número de personas que se enfrentan al hambre extrema casi se ha duplicado desde 2019, mientras que 783 millones de personas padecen hambre crónica
Elecciones de hoy están tranquilas, nada que ver contra lo que padecí: AMLO
Foto de EFE/ Mario Guzmán

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que las elecciones de este año en nuestro país “están muy tranquilas” en comparación con los tres comicios que él vivió como candidato presidencial.

Lo que está pasando en México, yo les podría decir, como he estado en otras elecciones, estas estás bastante tranquilas. Como la que yo padecí (la guerra sucia), no, no, no, nada que ver”, declaró esta mañana.

“No, no, no, no, no. Ni a rasguño llega, no, no, no. Volaban helicópteros hace seis años sobre mi casa en Tlalpan, salía yo y estaba tapizado de pasquines. Crearon el Pejeleaks, investigaciones, todas las escuchas telefónicas que puedan imaginar”, indicó.

“Esto no es nada (sobre lo que pasa en la actualidad), ojalà que se sigan comportando así (de bien los candidatos)”, reiteró.

El mandatario mexicano recordó en Palacio Nacional la etapa de su desafuero de cara a las elecciones presidenciales de 2006.

Yo padecí de un desafuero y saben para qué querían desaforarme para que yo no participara como candidato, me querían eliminar a la mala, por eso cuando hablan de desafuero de un candidato no estoy de acuerdo. ¿Quién es el que tiene que desaforar? El pueblo, para eso es la democracia”, recalcó.

Además, el tabasqueño también contó la guerra sucia que padeció en las elecciones 2006 y 2018, donde incluso participaron empresarios con campañas mediáticas.

“Estoy hablando de cómo se reunieron en Punta Mita, (en Nayarit, 2018) los potentados y ahí tomaron la decisión de hacer una campaña en contra mía, ahí financiaron un documental sobre el populismo”, argumentó.

“En el 2006, en la televisión: ‘peligro para México, peligro para México’. El Consejo Coordinador empresarial pagando en televisoras y otros medios campañas en contra mía”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital