Beatriz Paredes, aspirante presidencial de la oposición, dijo que ella es la que mejores cartas credenciales tiene por su experiencia
Beatriz Paredes, aspirante presidencial de la oposición conformada en el Frente Amplio por México, dejó en claro que si las elecciones del próximo año son un plebiscito del Gobierno Andrés Manuel López Obrador, entonces perderá debido a las malas decisiones de política pública.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Paredes Rangel apuntó que pese al aparato de comunicación que tiene el Gobierno de la 4-T, la realidad es aplastante en torno a la violencia y salud.
Si va a ser un plebiscito sobre López Obrador va a perder. Porque la inseguridad está en el momento más grave de los últimos años, porque los mexicanos tenían enormes expectativas en Administrativas y muchas de esas expectativas han sido defraudadas, porque hay una crisis como no había existido en muchos años en el sistema de salud, y en verdad las clínicas no tiene. medicamentos, Esto no es un tema político, se lo decimos al Gobierno, resuelvan”, indicó.
“En el sector agropecuario desaparecieron los programas más importantes para apoyar a pequeñas y medianos productores y eso ha pegado de frente en la producción alimenticia, por eso se levantaron los campesinos en Sonora y Sinaloa, y le informan al presidente que no son los campesinos que son los intermediarios, que le den la información verdadera, por favor”, manifestó.
“Esto se puede ocultar con una gran estrategia de comunicación, que reconozco que tienen, pero los mexicanos no somos inconscientes, nos vamos dando cuenta de la verdad, por eso te digo que si la elección es un plebiscito sobre este Gobierno, la realidad aplastante de las verdaderas evaluaciones sobre las políticas públicas, particularmente el tema de la inseguridad es gravísimo”, dijo.
Así no se Gobierna, gobernar es un asunto serio, gobernar no es una broma, gobernar no es un vodevil, no podemos resolver los grandes problemas del país con una charada, con un chiste, con una gracejada, no se trata de eso. México es un país de 130 millones y merecen respeto”, agregó.
La senadora priista detalló que de los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México, ella es la que mejores cartas credenciales tiene por la experiencia.
“Yo quiero ser presenta para atender los problemas urgentes del país y no soslayarlos, quiero ser presidenta porque me parece que es indispensable que los mexicanos y mexicanas recuperen la tranquilidad, no es posible que merezcan vivir con miedo. No es el país que merecemos los mexicanos, y eso significa tener capacidad conocimiento””, subrayó,
Quiero volver a conciliar a los mexicanos, reconciliar a los mexicanos. Tengo la experiencia, tengo la energía, la solvencia moral tengo, ética pública, y porque me parece que este es un momento en que las mujeres pueden jugar un rol protagónico”, declaró.
Somos cuatro perfiles distintos. Si la gente está más preocupada por un Gobierno eficaz, tal vez yo tenga más cartas credenciales: he trabajado en el Ejecutivo, local, en el Ejecutivo federal, en el Poder legislativo y en la diplomacia, y en ninguna deas áreas he rendido malas cuenta y no he tenido señalamientos de tipo administrativo o de corrupción (…) Es una buena baraja (de aspirantes), hay cuatro buenas cartas y son opciones importantes, y sin duda cuatro mejores cartas que las que están enfrente”, sostuvo.
Con información de López-Dóriga Digital