Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere a los 57 años Omar Geles, autor de ‘Los caminos de la vida’
Omar Geles, que fue rey vallenato en 1989, falleció en la Clínica Erasmo de Valledupar, ciudad considerada la capital mundial de esta música
Entretenimiento La tercera temporada de ‘Bridgerton’ logra el mejor estreno de serie en inglés de Netflix
'Bridgerton' alcanzó el mayor estreno en inglés de Netflix hasta la fecha con 45.1 millones de vistas, informó la plataforma
Nacional Agroindustriales comparten la misma plataforma que Xóchitl Gálvez
Agroindustriales afirmaron que comparten la misma plataforma de la candidata Xóchitl Gálvez, para resolver los problemas que aquejan al campo
Nacional Renuncia Pablo Gamboa Miner al PRI; denuncia que el partido está “secuestrado”
Pablo Gamboa denunció que el PRI se encuentra "secuestrado" por personas que "no responde a los ideales y principios que lo caracterizaron"
Internacional Periodista que encaró ataque a canal de televisión de Ecuador decide exiliarse por temor
El periodista José Luis Calderón decidió exiliarse por temor a la violencia en el país y la falta de garantías para ejercer la profesión
Disparan contra primer ministro de Eslovaquia; se reporta grave
Área acordonada en Eslovaquia por ataque contra el primer ministro. Foto de EFE/EPA/JAKUB GAVLAK

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado grave tras haber sido tiroteado varias veces, según informan las redes sociales del político.

“Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro”, señala la cuenta de Fico en Facebook, que indica que fue trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.

En ese mensaje se asegura que Bratislava, la capital de Eslovaquia, está demasiado lejos, debido a lo urgente de atender a Fico, y se adelanta que las próximas horas serán decisivas.

El político ha sufrido heridas en las extremidades y, según diferentes versiones en los medios, en el tórax o el abdomen.

Varios testigos presenciales citados por los medios locales señalan que Fico tenían heridas sangrientas y que estaba muy grave cuando los servicios de seguridad lo sacaron del lugar.

En las imágenes difundidas por televisión se ve cómo Fico arrastra los pies cuando sus guardaespaldas lo llevan casi en volandas hacia un coche.

El supuesto autor de los disparos, un hombre de 71 años, ha sido detenido.

Fico fue atacado cuando se acercó a saludar a un grupo reducido de ciudadanos en el exterior de la casa de la cultura de la localidad de Handlová, donde el Consejo de Ministros celebró este miércoles una reunión.

Con información de EFE