Minuto a Minuto

Internacional EN VIVO: Trump ofrece un mensaje
"EE.UU. está cerca de eliminar la amenaza nuclear iraní", señaló este miércoles Donald Trump durante su mensaje
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Desarticulan banda de secuestradores que operaba en CDMX y Edomex
Banda de secuestradores que operaba en CDMX y Edomex. Foto de SSC-CDMX

Autoridades desarticularon una banda de secuestradores que operaba en la Ciudad de México y el Estado de México, durante el operativo de rescate de una persona secuestrada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina recibió el reporte del secuestro de dos personas, de 13 y 34 años de edad, en la colonia Buenavista de Iztapalapa.

Los familiares de las víctimas entregaron en Atenco, Estado de México, dinero en efectivo y un auto para conseguir la libertad de una de las personas.

Como parte de las investigaciones se identificó que la segunda víctima se encontraba en un inmueble de Tecámac, hasta donde se movilizaron policías capitalinos y mexiquenses.

En el lugar se logró la liberación de la víctima y la detención de siete hombres, a quienes se les aseguraron once teléfonos celulares y dos camionetas.

Los siete fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro para definir su situación jurídica.

Se halló que uno de los detenidos, de 29 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo agravado en pandilla.

Otro de los detenidos, de 40 años, fue encarcelado en 2006 por portación de arma de fuego, en tanto que está relacionado con investigaciones por robo en 2018, violencia familiar y lesiones.

En cuanto a las víctimas, se les brinda apoyo psicológico y acompañamiento para presentar la denuncia formal.

Con información de López-Dóriga Digital